El valencia consigue un empate con sabor a victoria

Sí , al Valencia C.F le tocaba volverse  a ver las caras con un viejo conocido , unai emery, tampoco es que hiciera grandes cosas durante su estancia, lo mejor clasificar al valencia c.f . Durante sus 4 años como tercer clasificado . Eso sí es esos tiempos la tercera plaza estaba barata, al menos eso pienso yo. Dicho todo eso , el conjunto valenciano se enfrentaba contra el Sevilla . Los días previos transcurrieron de una manera un tanto extraña , en el equipo del señorito Unai emery lanzaba quejas sobre las últimas actuaciones arbitrales, no estaban de acuerdo , que pitaban en contra suya . Este tema llegó a Valencia , pero el argentino Juan antonio pizzi fue claro,  sólo se limito a decir , que en su trayecto como entrenador , había salido en la mayoría de enfrentamientos perjudicado .
  Unos vez pasado esos días previos el conjunto ché cogía el avión rumbo a Sevilla , una vez piso el aeropuerto , el autobús les llevaría al estadio Sanchéz Pizjuán , con la intención acabar con la deuda histórica . El Valencia cf , no  ganaba desde el 2004 , cuando se proclamó campeón de liga .
El partido empezó con ocasiones en las dos áreas , pero a a partir del minuto 30 , el combinado valenciano se haría con el control del balón.Aunque  como no , la primera parte acabó con polémica. Un penalti no pitado sobre el franco-argelino soso Feghouli ,en la misma jugada segundos después se produciría,   un despaje con  una posible mano del jugador sevillista , valenciano de moncada , Vicente Iborra. Por cierto si , las cosas como son, Iborra no tendría  que haber salido de los vestuarios para disputar la segunda parte, realiza una falta,considerable de expulsión en un  saque de esquina, al guardameta Diego Alves .



En los segundos 45 minutos , señores y señoras , se iba a dar acto de presencia al "show " del colegiado catalán  , Álvarez Izquierdo . Repartiendo tarjetas a los jugadores del valenciac.f al mínimo contacto que tenían con el adversario , para cabrearse si eres valencianista . Lo mejor venía cuando pito el penalti de juan bernat , no es penalti, es obstrucción  y el valenciano se queda sin tiempo para apartarse, finalmente en cancerbero, diego Alves se lo paro . La otra jugada polémica es la expulsión  del capitán del Valencia c.f Ricardo costa , claramente era penalti ,pero señaló  falta .De esta manera el valencia cf iba seguir acabando el partido por   cuarto consecutivo con 10 jugadores , empezó Topal , después vendría Aduriz y el año pasado el brasileño Jonas.Se produjeron más jugadas sospechosas, pero esas las que he comentado fueron las más claras.
Lo que se pudo evidenciar , es nefasto nivel del arbitraje español.Así estamos todos, indignados.
Bueno pues pese a todo eso , el conjunto valenciano no se rindió y construyó un batallón de defensa, que no pudo ser artravesado  por los jugadores del conjunto sevillano .Supo sufrir el vendaval de balones colgados y jugadas entre líneas del Sevilla , si es así , un equipo grande también sabe sufrir . En esos momentos de apuros para el vcf , se arropó  y le cedió la pelota al equipo de Unai Emery, que tampoco propuso gran cosa.Tal y como estaba la cosa, pizzi fue conservador.

Perfectamente se observo ayer que el equipo ha mejorado mucho , defensivamente desde la llegada de Pizzi, que con 5-6 partidos ya ha metido al equipo en la lucha por Europa league.






Comentarios