El camino a hacia Europa se aleja

Se presenciaba una tarde bonita , con unos seguidores entregados como siempre  al Valencia C.F .
El equipo valenciano, quería volver a recuperar
, las buenas sensaciones  y demostrar que lo de Vallecas , estaba olvidado. No  iba a ser fácil , recibía a un Athletic,  con una línea ascendente y como cuarto de la liga BBVA clasificado. En el banquillo del equipo bilbaino  , se encontraba un entrenador , Ernesto Valverde , que dejo muy buenas sensaciones ,durante sus 6 meses en el conjunto ché  . También, quiero recordar que fue el que apostó de verdad , por el actual operador en la creación del juego de vc , Dani parejo. Por otra parte, también al reconvertido central, Jeremy Mathieu , lo  puso de central en la vuelta de octavos de final en la pasada edición de la uefa champions league, contra el PSG , en el Parque de los Príncipes y nos quedamos , sin palabras , por su magnífica actuación.Desde ese momento se ha consagrado en la defensa del vcf , es inamovible e insustituible .

Apenas eran las 21:00 y mestalla sufrió un apagón  , pero eso no impidió, que se pudiera disputar el partido.
Pese a  la pérdida de luz , esta afición siempre muestra su compromiso hacía este escudo, por eso el aficionado continuo gritando, con la intención de meter miedo en el cuerpo  a los leones y despertar al murciélago , que se hallaba dormido en la oscuridad.













 El   dominio del partido fue para el combinado de Ernesto Valverde , la telaraña  formada en el centro del campo , para cubrir a la creación del vcf , Dani Parejo estaba funcionando.  El combinado valenciano sufría los ataques del equipo Bilbaino , pero señores ,este nuevo Valencia C.F tiene una cualidad , el saber sufrir y el mostrar sus bazas , cuando menos te los esperas . Así se pudo evidenciar en una de las primeras jugadas de ataque , en la cual Feghouli , se desmarca , en una posición dudosa y realiza el pase de la muerte, para que el torrentino , Paco Alcácer , marcara el primer tanto de la tarde , con un  toque sutil, le bastaba , para batir , al cancerbero Gorka Iraizoz. A  raíz del gol en conjunto valenciano mejoró .






Pero llegaba el descanso y me entro un canguelo , por mi mente rodaba un pensamiento que esperaba que no se hiciese realidad, me acordaba de la efectividad en los cambios de Ernesto Valverde , así se pudo dar evidencia de ello durante su estancia en el vcf .Comenzaba la segunda parte , a los pocos minutos y en un saque de esquina ,   Ander herrera caía en el área y el colegiado , Fernadez Borbalán , señaló  un penalti inexistente. Aritz Aduriz igualaba el marcador , como buen profesional y honrado que es , no lo celebró , porque sabe la oportunidad única que le dio el vcf , para poder militar durante su 2 temporadas.Presentía lo peor , pero no fue así, el vcf no se vino abajo y lo intentaba pero , sin mucha fortuna . Observe a Richino en la banda desesperado ,porque pizzi no agotó los tres cambios , sinceramente creo que el equipo, llegó al tramo del final del partido cansado , por eso pienso que tendría que haber arriesgado más , el empate no le sirve de nada al vcf. Esa es la dura realidad , el séptimo puesto que te la posibilidad de jugar la Europoa League , pasando una fase previa , esta caro y va ha ser una pelea entre varios equipos , apasionante y bonita .
Se avecinan una serie  de partidos clave , con unión y sacrifico ganemos la batalla por el séptimo puesto.







Comentarios