Crónica .Wiener 0-4 Valencia C.F


Después de unas merecidas vacaciones,  la expedición valencianista viajaba a Austria para comenzar su propia pretemporada. Allí el conjunto ché disputó su primer partido contra un equipo de muy  inferior. Contra el Wiener empezó el primer partido de la pretemporada, del proyecto post- Salvo y Rufete .  Nuno que tiró de un once de  gala formado por integrantes de la primera plantilla (Yoel, Barragán, Vezo, Orban, Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, Rodrigo, De Paul y Negredo).

El trabajo  específico de Philip Neville con los delanteros, tuvo resultado, ya que a los siete minutos. Rodrigo Moreno, con una jugada muy particular suya, adelantaría al conjunto valenciano. Más tarde. El ariete Álvaro Negredo con mucha fortuna, marcaría el 0-2 .Negredo que sigue sumando goles en los partidos amistosos, es obvio, que los necesita. Para volver a estar en forma y justificar los 30 millones que el Valencia C.F pagó por él.

 El golazo de la tarde llegaría cerca del minuto 23, con una combinación de Barragán con Parejo por la derecha, cuyo centro lo fue a enganchar Gayà desde la frontal, de volea, seco y centrado, que se coló en la portería. 0-3 en poco más de veinte minutos, con apenas un par de aproximaciones del equipo austricaco, que milita en la tercera categoría de este país. Una, la más peligrosa, la sacó Yoel al rechazar un duro disparo desde la derecha, en el único despiste defensivo del equipo.
 En el segundo tiempo, Nuno cambio todo el once, prácticamente eran todos jugadores del filial a excepción de : Fede , Robert; Santi Mina . Se pudo presenciar, el debut del recién fichado Santi Mina. La primera que tocó fue para adentro, seis minutos tardó  en estrenarse.

Buen trabajo defensivo de los hombres de Nuno, sobretodo también se recuperó el gol que de los arietes que tanto se echó en falta a lo  largo del curso. Negredo y Rodrigo se reencontraron con el gol, eso siempre es una buena  noticia para el equipo. El técnico luso seguirá probando cosas nuevas de cara a la previa de champions .

Alineación inicial: Yoel, Barragán, Vezo, Orban, Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, Rodrigo, De Paul y Negredo. También jugaron: Jaume, Akapo, Diallo, Ayala, Zahibo, Tropi, Rober Ibáñez, Fede Cartabia, Fran Villalba, Santi Mina, Álex López, Iban Salvador y Sito.

GOLES
0-1, min. 7: Rodrigo Moreno
0-2, min. 14: Negredo
0-3, min. 23: Gayà
0-4, min. 51: Santi Mina

AMARILLAS
Akapo, min. 74


Comentarios