Crónica : As Monaco 2-1 Valencia C.F


¡Si, si la Champions ya está aquí ¡. Un lugar donde nunca debió decir adiós el conjunto ché, porque siempre se ha merecido estar entre los más  grandes. Sufriendo, pero lo importante es que se consiguió el objetivo de estar en la próxima edición de la Uefa Champiosns league. Como no ser  del Valencia C.F es sufrir hasta el final, por eso no resulta nuevo los minutos finales de la eliminatoria  con el equipo sufriendo  y con el aficionado estallando de nerviosismo. Otra vez más hay que quitarse el sombrero ante el comportamiento de esta afición, agotó las entradas para ir al estadio Louis  II, pegando una  buena paliza en autobús. ¿Qué mala es la afición del Valencia C.F? Cuando al club ha llamado a la afición, ella siempre ha mostrado su lealtad. El club decidió subvencionar los buses y poner los precios asequibles para presenciar en Mónaco la vuelta. Otra vez más, la hinchada estuvo ahí animando al equipo. Pero también no dudaron aquellos que por desgracia no viajaron, ir al aeropuerto de Manises para celebrar la gran gesta con los que fueron sus héroes, en una noche bañada en gloria para el conjunto ché.
El partido no podía empezar mejor, los hombres de Nuno salieron con hambre, realizando una presión intensiva, dispuestos a retornar al club a su hábitat natural. Nuno decidió proteger con el siempre cumplidor Javi Fuego y Enzo Pérez. La gran sorpresa en el once fue la titularidad del ariete Álvaro Negredo , este tardaría cuatro minutos en darle la razón, inventándose una obra maestra que abría el marcador. El madrileño estuvo astuto tras robar ese balón a la defensa nadie podía imaginar lo que vendría después. Habían transcurrido tres minutos de partido y el cambio de ritmo del delantero sorprendió a los jugadores que trataban de detenerlo, pero aún quedaba lo mejor, porque el vallecano se sacó con su pierna izquierda una vaselina que se fue a colar por la escuadra contraria sin que Subasic pudiera hacer mucho más que aplaudir. Era el primer paso para encarrilar la eliminatoria, pero poco duró la alegría.  Nuno había ordenado salir al equipo muy arriba, robando balones y buscando la portería con velocidad endiablada. Antes del gol el portero ya había sacado una pelota de la misma línea a remate de Mustafi. El propio Negredo tuvo una más que se le fue ligeramente alta, pero fue el Mónaco el que pasado el primer cuarto de hora empataba tras una indecisión de Ryan que aprovechó el central Raggi para marcar a la media vuelta tras recoger un balón suelto en el área.
Por Pese a eso el equipo se mantuvo hasta el descanso. La segunda parte fue un calvario para el conjunto valencianista, cero tiros a puerta y el equipo encerrado en su área eso resume el el segundo tiempo.  Negredo pidió el cambio, su gran derroche físico le pasó factura . En su lugar entraría el canterano Álcacer ,que paso bastante desapercibido durante el encuentro. Debido a que estaba solo arriba ya apenas le llegaban balones. El míster agotaría sus cartas dando entrada al argentino Pablo Piatti y a Danilo Barbosa. Iba a sufrir el combinado valencianista, Ryan pese a su inseguridad intervino hasta en dos  ocasiones. Hasta que en la tercera fue la vencida, el As Mónaco se avanzaría en el marcador. Nuno perdía el balón cada vez más rápido. Parecía que no lo iba a conseguir, pero en un rechace de Ryan. Carrillo tocó el balón hacia la portería donde Elderson, recién ingresado, logró marcar en posición de fuera de juego que el árbitro y sus asistentes no vieron. El Mónaco también reclamó  en un par de ocasiones penalti en el área del Valencia, infracciones que no existieron. Ahí sí acertó el colegiado italiano.. Saltaba el nerviosismo en banquillo  y la cara del técnico valencianista era un poema.  El combinado valencianista estaba prácticamente con el equipo atrás, dedicándose a defender. En los peores momentos del equipo, se produjo la anécdota de la noche. Álvaro Negredo se convirtió en la prolongación de Nuno , en los instantes finales. Animando a sus compañeros y dando indicaciones, el veterano delantero fue un apoyo para el equipo. Pero por si fuera poco, el colegiado decidió añadir seis minutos más, como tiempo añadido. Minutos de infarto en el banquillo, al final valió la pena. El arbitro pito el final y  la alegría estalló.  Quizá llega tarde, pero  por fin ese ansiado, sufrido y esperado más que retorno a la champions, es una realidad y no una fantasía. El proyecto Lim va por buen camino, el magnate singapurense es consciente de  la cantidad de dinero que va ingresar
-Ficha Técnica:
2. Mónaco: Subasic, Fabinho, Raggi, Carvalho, Kurzawa (Elderson, m.62); Dirar, Bernardo Silva, Pasalic (Lemar, m.52), Toulalan, Cavaleiro (Carrillo, m.64) y Martial.
1. Valencia: Ryan, Barragán, Mustafi, Vezo, Gayá; Fuego, Enzo Pérez (Danilo, m.77), Parejo; Feghouli, Rodrigo (Piatti, m.65) y Negredo (Alcacer, m.60).
Goles: 0-1, m.4: Negredo. 1-1,m.17; Raggi. 2-1, m.75: Elderson.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó por el Mónaco a Pasalic, Toulalan, Dirar y por el Valencia a Vezo, Piatti y Pérez.
Incidencias: partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones disputado en el estadio Louis II de Mónaco ante 18.500 espectadores.

Comentarios