Crónica Trofeo Naranja : Valencia 1-3 As Roma


La gente estaba  ilusionada y entusiasmada por volver a ver a su equipo, sin embargo regreso a su casa cabreada y preocupada. La imagen no fue la mejor, sobre todo cuando a falta de 10 días el equipo se juega toda una temporada en la previa, contra el Mónaco.
El equipo empezó con el dominio del balón pero apenas generaba peligro,  en defensa  se mostraba frágil, sin solidez. Con un Enzo Pérez en medio campo, que era incapaz de hacer de Javi fuego. También es verdad, que ni Parejo ni Rodrigo De Paul que formaban el tridente, no ayudaban en defensa.
Los goles llegaron temprano y fueron una losa para  el conjunto Che durante el transcurso del partido. El primero fue obra de Gervinho, derivado de un despiste defensivo. Mustafi salió a cortar y Gervinho encontró más espacio para correr, encarar a Ryan y estrellar el esférico en la madera. El australiano reaccionó rápido, pero no pudo detener el segundo disparo del costamarfileño que de nuevo besó la madera antes de que Salah rematara a las redes su primer balón como jugador de la Roma. Rondaba el minuto 6.
Tras el gol, en Valencia C.F encadenó varias internadas con peligro. Que por poco no batieron la portería de Szcezesny . Otra vez cuando mejor estaba el equipo un fallo defensivo propició el segundo gol.  El atacante italiano Totti, remató con clase y acierto  una jugada de ataque en la que se encararon cuatro atacantes a cuatro defensores valencianistas, tocando uno a otro al primer toque y batiendo el astro romano a un vendido Ryan. 0-2 y sensación de que lo visto en el campo no corresponde con el marcador.
También hubo polémica, que en nada salió beneficiado el Valencia.Matue Lahoz , entre otras cosas, el segundo grave tras el penalti no señalado en la primera parte, privó al Valencia de un gol legal tras señalar una falta inexistente de Cancelo  sobre un rival justo cuando asistía a Rodrigo en lo que hubiera supuesto el 2-3.
Legaron los cambios y el partido perdió ritmo competitivo, se convirtió en un partido lento.  Piatti, Danilo, Fuego, Bakkali y Negredo entraron en lugar de Rodrigo, De Paul, Enzo, Feghouli y Alcácer. Se mantiene el sistema, pero se refrescan las piernas. La afición, eso sí, cantó al unísono el clásico “Valencia, échale huevos”, quizá pensando más en la previa ante el AS Mónaco que en el propio encuentro. Santi Mina salió a falta de 10 minutos, protegió bien el balón. Jugándola bien de espaldas. Por su parte Nuno cambió a un 4-2-2.
Ensayo previo a la Champions, fallido ese es el resumen. Quedan cosas por pulir y mejorar de cara a  ese duelo vital frente al As Mónaco, que ganó su partido liguero. Sobre todo en defensa, que otra vez no estuvo concentrada y se cometieron errores imperdonables  que pueden costar goles o una eliminatoria.

Ficha Técnica:
1. Valencia: Ryan ,Cancelo,Otamendi, Mustafi, Gayá; Enzo Pérez, Parejo, De Paul; Feghouli, Rodrigo y Alcácer. También jugaron: Piatti, Negredo, Javi Fuego, Danilo Barbosa, Bakkali, Santi Mina.
  1. Roma: Szcesny, Florenzi, Mbiwa, Manolas, Torosidis; Nainggolan, De Rossi, Pjanic; Salah, Totti y Gervinho. También jugaron: Ibarbo, Keita, Iturbe, Ashley Cole, Maicon, Falqué, Ucan y Castán.
Goles: 0-1, m.8: Salah. 0-2, m.24: Totti. 1-2, m.31: Feghouli. 1-3, m.56: Gervinho.
Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó por el Valencia a Otamendi, Pérez y Gayá, y por la Roma a Torosidis, Florenzi, Manolas y Totti.
Incidencias: Partido correspondiente a la 44ª edición del Trofeo Naranja, disputado en el estadio de Mestalla ante unos 50.000 aficionados.
Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Phil Neville, miembro del cuerpo técnico. Realizó el saque de honor la niña Nayra, quien sufría una cardiopatía congénita de la que pudo ser operado Estados Unidos gracias a una campaña solidaria.

Comentarios