Crónica : Valencia C.F 1-1 Deportivo de la Coruña



Tras alegría de la clasificación de la Champions, tocaba volver a  liga. Nuno decidió dar descanso a jugadores importantes entre ellos a Parejo y Feghouli , dando entrada a Danilo y Santi Mina. Pues bien el experimentó no funcionó como esperaba el técnico portugués .El Deportivo sorprendió y por momentos provocó los silbidos de la grada hacia el equipo, ya que no le gustaba lo que estaba viendo. El equipo estuvo apagado y desconectado, cometiendo errores defensivos  que a punto estuvieron de costar goles. El deportivo estaba avisado, por eso se adelantó en el marcador con un golazo,  Lucas Pérez quien inauguró el marcador, tras un nuevo fallo de un Rubén Vezo que a campo abierto se muestra poco seguro  Tratando de anticipar cedió un balón claro que el deportivista aprovechó con maestría. Lucas Pérez conduce y define con el interior al palo largo de un Mathew Ryan que nada podía hacer.
En el fútbol la calidad marca la diferencia, así fue  con un gol, cuando peor estaba el Valencia llegó el gol del empate. Un gol que pocos esperaban y demuestra nuevamente la importancia del balón parado en el equipo de Nuno Espirito Santo. Rodrigo es el encargado de sacar un córner que Santi Mina peina en dirección a un Negredo, que empuja el balón para hacer un 1-1 que valía oro visto lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos de desconexión global.Lo mejor para el combinado fue el empate  porque fútbol mostró poco en los primeros cuarenta y cinco minutos .
Nuno introdujo cambios, quería sumar los tres puntos. Dando entrada a Feghouli y Dani Parejo, sin embargo no dio el resultado esperado. Aún así el Valencia C.F ya pisaba y generaba peligro en área deportivista. Por último fue sustituido Negredo por Alcácer, un cambio sorprendente dado el nivel del vallecano y su importancia en partidos de este tipo. Mestalla fue juez y criticó abiertamente esta decisión de Nuno, la afición era consciente de la importancia de Negredo y quizá pedía al técnico haber arriesgado algo más.El conjunto Ché dispusó de buenas ocasiones para avnzarse en el marcador , pero se topo con el arquero Lux . Este,  sacó en la línea de gol a Rubén Vezo; también algunas más trenzadas como un balón franco de Feghouli hacia un Negredo que no conectó  para hacer el 2-1; una ocasión idéntica a la última pero que terminó emborrachando de balón a De Paul cuando lo tenía todo para rematar…
Pero para desastre, la expulsión por doble amarilla de Antonio Barragán, este con amarilla realizó dos entradas duras, a la primera fue advertido. Pero a la segunda ya enderezo su camino a los vestuarios. Sin merecer ganar el partido ni avanzarse en el marcador, Paco Álcacer dispuso de una muy buena ocasión, por desgracia su mal control no le permitió finalizar la jugada.
Mal debut liguero es Mestalla y con mucha faena por delante, para mejorar aspectos y recuperar la solidez defensiva. Mestalla que fue fortín y estadio temible la temporada pasada, ayer no dio ese aspecto. Nuno aún se muestra con fuerzas para recuperar la senda de la victoria y convertir sus aplausos en elogios. Sabe que el adiós de Rufete y Salvo, no sentó bien a la afición. Sobre todo las formas en las que se produjo sus respectivas dimisiones.
Ficha del partido:
Valencia: Ryan, Barragán, Mustafi, Vezo, Gayà, Fuego, Danilo, De Paul, Santi Mina, Negredo, Rodrigo. Descartes Yoel y Bakkali
Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, F. Navarro; Mosquera, Borges, Juanfran, Lucas, Fayçal; Luis Alberto.
Árbitro: González González.
Estadio: Mestalla. Horario: 20.30 horas.

Comentarios