Crónica : Valencia C.F 3-1 As Mónaco




Mestalla se vistió como mucho antes lo hacía para las grandes citas , reluciendo su magia y el apoyo de la hinchada valencianista. Recordando a  aquellos días de Champions League  entrañables y únicos en el antiguo Luis Casanova. La afición respondió, como siempre lo ha hecho, entendió que todos remando hacia una dirección el equipo iba a ser más fuerte. El ambiente horas antes del partido, también fue muy notorio. Con una afición mostrando su gran lealtad a este equipo, que nunca le ha dejado de lado en los momentos más importantes
Empezaba el partido, el himno de la Champions League, volvía a sonar  y Mestalla  empezaba a ser una caldera ardiente. El partido no pudo empezar mejor, el equipo empujo en los minutos iníciales, Fruto de ello fue el primer tanto.  Un control extraordinario de Rodrigo de Paul en la banda izquierda, un centro preciso al lugar donde entraba en solitario Feghouli y dos jugadores mejor que uno en la boca de gol para rematarla. El Valencia ponía el marcador a favor ante el ruido sonoro  de Mestalla y el Mónaco evidenciaba también sus deficiencias en defensa.
El Mónaco reacciono, lo hizo pasar mal durante varios minutos. Esta vez si, apareció Ryan se mostró seguro . Llegó justo a una balón, que rozó con la mano lo suficiente para desviarla al poste y evitar el tanto. El conjunto de Nuno , se mostró con dudas en el terreno de juego. Era momento de replantearse e partido, pero justo en ese momento empato el conjunto monegasco. En el 38, cuando Martial hacia el empate para el Mónaco que el asistente anulaba por fuera de juego. Otra vez décimas de segundo.
La segunda parte prometía intensidad, porque el resultado no era favorable para el combinado valenciano. Nuno introdujo una variante a los pocos minutos, Piatti entraría por De Paul, la grada no estuvo conforme por ello sus pitos hacia el míster. Pero pronto Piatti con fortuna daría la razón de su entrada al campo. Un centro de Barragán pasadísimo que el meta da casi como que se va fuera, pero antes lo cazó Piatti atrás para Parejo, que remató con la fortuna de que el rechace de un defensa no impidió que acabase en la red.. Hay que apuntar que con el 2-1 en juego , Ryan volvió a  justificar su fichaje volando al segundo palo para salvar al equipo, apunta maneras el cancerbero australiano.
Enzo Pérez  con una buena participación, suplicó  el cambio, estaba agotado físicamente. Entró Negredo, para intentar sentenciar la eliminatoria. Javi Fuego, que entró unos minutos antes realizó de Enzo Pérez, el resto del partido. Jardim intentaba buscar su último revulsivo, con la entrada de  El Shaarawy, era el Valencia el que golpeaba tras un saque de esquina, cuando Feghouli recogía el despeje corto de la defensa para fusilar el tercero.
El 3-1 uno es una ventaja amplia para afrontar la vuelta en el estadio Luis II, pero no por ello definitiva. Tanto los jugadores como Nuno, no daban por sentenciada la previa. A 90 minutos esta en conjunto ché de retornar a la Champions, competición de la que nunca debió salir, ya que ese siempre fue sitio, entre los más grandes. En caso de pasar la previa la entidad valenciana ingresará alrededor de unos 15 millones en sus arcas.
Ficha técnica:
3 – Valencia: Ryan, Barragán, Vezo Mustafi , Gayà, Parejo, Enzo Pérez (Negredo, m.76), De Paul (Piatti, m.56), Feghouli, Alcácer (Javi Fuego, m.66) y Rodrigo.
1 – Mónaco: Subsic, Raggi, Carvalho, Wallace, Elderson, Pasalic (Bahlouli, m.76), Toulalan, Fabinho, Bernardo Silva (El Shaarawy, m.78), Martial e Iván Cavaleiro (Dirar, m.63).
Goles: 1-0, m.4: Rodrigo. 1-1, m.49: Pasalic. 2-1, m.59: Parejo. 3-1, m.86: Feghouli.
Árbitro: Mark Clattenburg (ENG). Amonestó a por el Valencia a Mustafi , Parejo y Feghouli y por el Mónaco a Bernardo Silva, Pasalic, Dirar y Raggi.
Incidencias: partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en Mestalla ante 45.000 espectadores.

Comentarios