Crónica : Sporting 0-1 Valencia C.F



Espectáculo, partido de ida y vuelta es lo que se pudo presenciar en el Molinón. Encuentro muy peleado e igualado, que cualquiera podría haber sumado los tres puntos. Por fortuna cayeron para los hombres  de Nuno, que estaba condenado  a sumar los tres primeros puntos de este curso, para evitar otra pitada  más. Sobre todo para subir y el ánimo y moral de cara su debut en Champions el próximo miércoles en el antiguo Luis Casanova. El equipo echo en falta  la falta de gol que tiene, es una obviedad. Ayer volvió a suceder, el combinado valenciano llevaba la iniciativa en la primera parte llegando a portería, sin embargo no conseguí tirar entre los tres palos.  Nuno apostó por el cancerbero de Almenara Jaume Domench y este le dio la razón, poniendo el cerrojo y siendo la estrella del encuentro.
Los primeros quince fueron para el Sporting ,  con una presión asfixiante y robando balones . Era síntoma de lo que le esperaba al conjunto de Nuno. Sin embargo, poco a poco se rehízo el conjunto ché hasta que generó ocasiones de peligro. Ninguna, fue entre los tres palos, las llegadas por ambas bandas eran constantes. Piatti y Gayà por la izquierda, Cancelo que tuvo una notable actuación por la derecha con Feghouli. La mejor acción fue la de Parejo a la media hora. Una gran acción por la derecha de Cancelo, el capitán controló ya dentro del área pero cuando había burlado al defensa que tenía delante se fue al suelo en lugar de buscar el disparo con la zurda. El árbitro lo vio claro y le enseñó la amarilla por simular penalti. Contacto hubo aunque el centrocampista al sentirlo se dejó caer y fue así penalizado por el colegiado. Negredo y Piatti también perdonaban las suyas. Aún así no fue suficiente, para perforar la portería del meta Cuellar. Combinaba y jugaba bien, pero perdonaba una y otra vez. Tanto es así, que con el 0-0 se llegó al descanso.
Tras  el tiempo de descanso, el  conjunto valenciano fue decidido a por la victoria,  Negredo estuvo cerca de cazar un cabezazo de Piatti y Parejo, a los cinco minutos, remataba con la zurda al larguero tras una buena jugada en la izquierda entre Piatti y Enzo. La buena noticia era que Jaume era un espectador más y apenas tuvo que intervenir, hasta que Sanabria  una acción de Sanabria en el área cuyo centro lo sacaba Gayà en el área pequeña.  Gracias a ello volvió a conectar al Sporting de Gijón al partido, al conjunto ché se le antojaba difícil la victoria. Nuno reaccionaba dando entrada a André Gomes, este reaparecía después de cuatro meses. El joven portugués salió con ganas y enchufado. Las ocasiones eran para el Sporting, pero la exhibición de Jaume evitaría el gol por parte de los locales. Con la entrada de Bakali en Valencia mejoró, el belga aporto electricida y chispa en banda. Gracias a ello evolucionó los instantes finales con una buena acción individual y un remate cerca de la escuadra. El joven extremo acabó siendo decisivo, él fue quien puso el balón al área para que Alcácer lograse de cabeza el tanto de la victoria. El torrentino apenas celebró el tanto, estaba resignado de su suplencia. Otra vez más, volvió a rescatar a su equipo del drama. Al acabar el partido, el míster no dudo ni un solo instante en abrazar a Jaume y darle la enhorabuena .El equipo que jugará el próximo miércoles ante el Zenit en el estadio de Mestalla .Se espera empezar con buen pie, esta edición de la Champions League.

– Ficha técnica:
0 – Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Mascarell (Nacho Cases, m 60), Halilovic (Guerrero, m 70), Pablo Pérez (Carmona, 81), Sanabria y Jony.
1 – Valencia: Domenech, Cancelo, Mustafi, Aldennour, Gayá, Feghouli, Enzo Pérez (André Gomes, m 66), Javi Fuego, Parejo, Piatti (Bakkali, m 81)y Negredo (Alcácer, m 75)
Gol: 0-1, m.91: Alcácer.
Árbitro: Del Cerro Grande. Mostró tarjeta amarilla a Parejo (m. 29), Enzo Pérez (m 40), Mascarell (m 44), Isma López (m 64) y Pablo Pérez (m 77),
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga disputado en El Molinón ante 23.206 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exconsejero del club Mariano Rodríguez Prendes y del exguardameta Madriles, fallecidos esta semana.

Comentarios