Crónica : Valencia C.F 2- 3 Zenit


El fútbol fue injusto y condeno al conjunto Che, a un debut amargo en esta nueva edición de la Champions League. Realizó unos primeros nefastos cuarenta y cinco minutos. Que pasaron factura en el segundo tiempo. En el cual  el equipo mejoro jugó bien fue mejor que el  rival, pero no obtuvo su recompensa. Volvió a dejar en evidencia la falta de gol que tiene este equipo, también concedió demasiadas  ocasiones al rival. Hay mucha faena por delante, si se quiere aspirar a algo más en la máxima competición. Witsel  mató al los hombres de Nuno cuando estaban en plena éxtasis.
Joa  Cancelo, que fue sorpresa en el once inicial, hizo temblar a Mestalla. Suyo fue  el balón que mando al palo, tras un tiro cruzado desde fuera del área. Todo parecía pintar a que iba ser una gran noche, ya que la posesión también la tuvo el Valencia C.F. Sin embargo el Zenit golpeaba con una contra rápida, Hulk aprovecho muy bien el espacio para tirar un zurdazo cruzado que Jaume no interceptó. Otra vez le tocaba remar en contra al combinado valenciano. Este tenía el control del balón, enviaba centros al área sin mucha fortuna. Entraban PIatti y Feghouli por bandas sin mucha claridad. Para colmo, el brasileño Hulk volvió aparecer antes del descanso. Este fusilaba la portería ante la débil defensa, Jaume apenas pudo pararla. Se tiró, pero se vio sorprendido, por la trayectoria del balón. 0-2 al descanso.

Nuno esta vez sí aposto por dos delanteros. André y Paco Álacer dieron  oxígeno al equipo Piatti y Javi Fuego se fueron a al banquillo. EL equipo lo notó, fue otro generó un peligro constante, rozaba .Álcacer dio el primer aviso con un gol, que fue anulado por fuera de juego  por centímetros. Cancelo fue listo  y metió el gol, que dio fuerza al equipo. El lateral portugués ,, desde la derecha, que amagó el centro pero disparó con toda la intención buscando la portería. El portero directamente se la comió. La remontada era una realidad, dejaba de ser una utopía. El mago Ándre Gomes, realizó una espectacular jugada desde la banda de Gayà , que supuso el empate . Lo más complicado estaba hecho  y había tiempo para el tercer gol. Witsel mataría la ilusión  de la remontada, tras un   disparo que se coló en la portería después de golpear en el poste.
Buen Valencia pero que tiene muchos tareas pendientes como el déficit del gol y la mejoría en defensa. Aspetos que se pueden pagar caro, aunque tu llegues más. Tampoco debe regalar otros cuarenta y cinco minutos. La mejor noticia fue el regreso de André y el empate del Lyon en Genk. El conjunto francés tuvo un pudo ganar en el descuento con un penalti.
Ficha técnica:
2 – Valencia: Jaume, Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayá, Javi Fuego (Andre Gomes, m. 45), Enzo Pérez, Parejo, Feghouli (Rodrigo, m.71), Piatti (Alcácer, m.45) y Negredo.
3 – Zenit: Lodygin, Ankuyov (Neto, m.77), Garay, Lombaerts, Criscito, Javi García, Danny, Witsel, Smolnikov (Shatov, m.69), Dzyuba (Fayzulin, m.58) y Hulk.
Goles: 0-1, m.9: Hulk. 0-2, m.45: Hulko. 1-2, m.53: Joao Cancelo. 2-2, m.73: André Gomes. 2-3, m.76: Witsel.
Árbitro: Craig Thomson (SCO). Amonestó por el Valencia a Alcácer y Mustafi y por el Zenit a Smolnikov y Witsel.
Incidencias: partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en Mestalla ante 25.000 espectadores

Comentarios