El debate en la portería vuelve al Valencia C.F


Todo parecía solucionado , pero la lesión de Ryan ha trastocado los planes de Nuno que tendrá que decirse entre Jaume o Yoel.




Ryan pasó por el quirófano y confirmo  su micro rotura. Esta le tendrá apartado de los terrenos de juego al menos entre 4- 6 semanas. Ya jugo en Mónaco y contra el Deportivo lesionado, decidió arriesgar, porque había parón liguero. La jugada  le salió mal y no podrá en el próximo mes de competición defender la portería valencianista. La mala suerte en la portería ha perseguido al Valencia. Primero fue Alves con su rotura en Almería y ahora en australiano Matew Ryan que venía para reemplazarle. El club ha pagado siete millones por el ex -jugador del Brujas, que el mismo jugador confirmo en su cuenta personal de twitter, su lesión. Una pena, pero gracias a ello se abre un nuevo  debate en la portería valencianista.
¿Jaume o Yoel?, esa es la gran incógnita, que se pregunta el valencianismo .Ambos están ante su gran oportunidad  para demostrar que valen para el valencianismo, para cubrir la portería del  Valencia C.F .Una ocasión que ninguno de los dos esperaba, pero su oportunidad y momento, por fortuna para ellos ha llegado. El favorito de la afición es Jaume, viene pisando fuerte los últimos años desde las categorías inferiores y realizando dos muy buenas pretemporadas con el primer equipo, transmitiendo seguridad y realizando buenas paradas. Tras el adiós de Guaita, la  hinchada valencianista tiene ganas de ver triunfar a uno de la casa. Pero el preferido de Nuno nadie lo sabe, hasta el propio técnico tiene  dudas de quién alineara el próximo sábado en el Molinón . Ya que en principio intentó sacar a Yoel y traer a Toño , pero este no salió finalmente. Hay que apuntar que para la previa fue como suplente Yoel y para la liga Jaume, por eso hay muchas dudas entorno a quién acabara jugando.
Cada cancerbero tiene sus ventajas e inconvenientes. El arquero de Almenara Jaume Domenech apenas cuenta con experiencia en el mundo del Fútbol, ya que ni ha salido cedido ni ha podido debutar con el primer equipo. Un favor que a la hora de escoger a uno le produzca dudas a Nuno. Sin embargo el jugador ha impresionado  al míster y al vestuario, por sus actuaciones en estas dos últimas pretemporadas, tirando de galones y siendo el líder del Valencia Mestalla los últimos años. Gracias a ello también ha convencido al vestuario, sus compañeros hablan muy bien sobre él .En breves se espera hacer oficial su renovación por las próximas tres temporadas.
Por otra parte Yoel si que cuenta con experiencia en la primera división, sobre todo en su ex – equipo, en el cual era titular el Celta de Vigo. Vino cedido con opción de compra  obligatoria, este verano el club ché hizo efectiva la compra entorno a los 2 millones de euros. Pero  el arquero tiene una espina clavada que ahora tiene la oportunidad de quitársela y demostrar que, el Valencia C.F no se equivoco en ficharle. No estuvo muy afortunado la temporada pasada en las pocas oportunidades que dispuso, se le notó nervioso e inseguro, fruto de ello se demostró en algunas jugadas que estuvieron  a punto de costar goles. Por eso ahora, espera reconvertir su situación. En verano el club le buscaba salida, tenía todas la papeletas para hacer las maletas, pero al no encontrar  salida permanecerá  al menos hasta en invierno en conjunto ché .
La  polémica y el debate esta servido, pero la última palabra  la tiene el actual entrenador Nuno Espiritu Santo. Este se la presentado de repente un dilema inesperado, que no pensaba que iba a estar solucionado con Mathew Ryan , El australiano venía para cubrir la portería hasta la recuperación del brasileño Diego Alves. Pero  no ha sido así y Nuno esta obligado a tomar una decisión, que supone una de las primeras decisiones importantes de este curso  como técnico del Valencia C.F.

Comentarios