Nuno: “La exigencia es máxima y diaria. Somos solidarios y comprometidos”

El técnico compareció ante los medios , para dar la rueda de prensa previa del Valencia -Olympique de Lyon . Partido que se disputará el martes a las 20:45 horas 



Hay mucho en juego, pero pese a ello el míster no lo considera como un duelo determinante.  Quiso hacer hincapié en mantener la concentración: “La concentración, independientemente del partido anterior, será la máxima. No será determinante ni definitivo, pero tenemos la conciencia que debemos puntuar aquí y la importancia es máxima”.
Abdennour, regresa a la convocatoria. Nuno se muestra satisfecho con su rendimiento aunque cree que aún esta en proceso de mejora: “Estamos muy contentos de tenerlo. Nos aporta muchísimas cosas, nos aporta muchísima calidad para nuestro sistema defensivo. Aún tiene mucho que mejorar y lo está haciendo de una manera muy seria y profesional”. 
El conjunto Ché necesita reaccionar en Champions, para mantener vivas las esperanzas de pasar la fase de grupos. : “Mañana es un partido bonito. Es la competición más grande a nivel de clubes. Dimos un primer paso en cambiar la dinámica. Queremos seguir mejorando, pero venimos a enfrentarnos a un gran equipo, con muchísima calidad. Los respetamos, pero queremos ganar aquí”.
En cuanto al sistema de juego parece que no repetirá el 4-4-2. Ya que considera que no es el adecuado ante el conjunto francés: “Mañana decidiremos, según el plan, los jugadores que utilizaremos. Como juega el Lyon, el 4-4-2 no es lo más adecuado. Para mí rotaciones significa confianza en todos”. 
Siguiente paso tras ganar al Granada, es el de obtener la primera victoria en esta edición de la Champions League:La exigencia es máxima y diaria. Somos solidarios y comprometidos. Ha quedado demostrado que si maximizamos el acierto y minimizamos el error somos un equipo muy fuerte”.
Plan del Lyon, este no renunciará a la posesión del balón  o al menos, eso parecía tener claro el luso. Lo define como un conjunto difícil y rocoso en casa: “Creo que mañana no nos dará la posesión. Tiene gran calidad y basa su juego en la posesión. Son muy fuertes en casa. Lo hemos planificado para hacer lo que queremos, que es tener posesión también. El equipo que tenga más tiempo la posesión tendrá muchas posibilidades de ganar”.
Ryan, que ha acortado tiempos en su lesión, será una opción para cubrir la portería. Aunque podría ser uno de los descartes, no quiso despejar dudas el entrenador del Valencia C.F: “Ha recuperado antes de tiempo de una lesión. Es una opción para mañana. Viajaremos con tres porteros siempre en Champions. Confiamos en Yoel y Jaume y tenemos las tres opciones. Pondremos al que veamos mejor”.
Empate un buen resultado, pero victoria mejor aún .Por eso el equipo competirá por los tres puntos hasta el final:“Cuando hablamos de competir hablamos de ganar. Cualquier resultado no es definitivo. Pero es importante puntuar lo más rápido posible. Eso es lo mejor. Competiremos por los tres puntos”.
Rotaciones, no habrán para el partido, esa es la idea del técnico valencianista. Pese a ello no ha querido  aclarar el once que disputará el partido : “Cuando empezamos la temporada, ya teníamos la planificación hecha. Cada partido que pasa tendremos más oportunidades. No trabajamos un equipo, trabajamos un plantilla. Sólo una plantilla puede soñar con lo que nosotros deseamos, que es estar en lo más alto en todos los partidos”.

Comentarios