Atlético 2-1 Valencia: El Valencia decepciona en su visita al Calderón

Los hombres de Nuno apenas opusieron resistencia ante un Atlético que con esta victoria ya se sitúa tercero en la tabla


Nuno intentó sorprender con su once inicial, planteando un sistema que hasta el momento no había probado. Según el entrenador del conjunto che, su intención era mantener la posesión del balón. Experimentó con un 4-4-2 con cuatro mediocentros y se equivocó lamentablemente para los intereses del equipo valencianista.

El primer gol para los colchoneros llegó tras un doble error en defensa, primero Mustafi y después Aderlan Santos, que intentaba pegar una patada sin fortuna al aire para despejar un balón. Jackson aprovechó el regalo con toda la tranquilidad del mundo en el mano a mano más cómodo de su carrera. A partir de ahí el Valencia desapareció. Si es que alguna vez había estado en el partido. Los jugadores se vinieron abajo y no supieron rehacerse tras el gol. Jaume Domenech volvió a salvar al conjunto valenciano, realizando un par de intervenciones de mérito. Si es que alguna vez había estado en el partido.

El conjunto colchonero buscaba el segundo tanto, prueba de ello fue el balón en línea de gol,  que sacó el defensa valenciano Gayà, en un saque de esquina en el cual Godín cabeceó de manera excelente.Perdió Parejo, flojeó Enzo y llegó tarde Danilo mientras Carrasco campaba a sus anchas por el campo con una diagonal y un disparo raso imposible para Jaume. El equipo estaba bloqueado. Mientras Nuno se quedaba sin reaccionar en su propia area técnica, deseando que llegara el descanso para poder limpiar un poco la imagen de su equipo.

Transcurrido el descanso, el equipo no cambio y siguió con la misma dinámica, paseando por el Vicente Calderón y sin jugar a nada. Cómodamente, con el mínimo esfuerzo que se pide. Los hombres del Cholo Simeone se hicieron con el partido. Tuvo que ser una jugada aislada la que metiera al Valencia en el partido. Mustafi fue objeto de un penalti tan tonto como claro de Godín. Alcácer asumió la responsabilidad y acortó distancias.

Ni eso cambio la mentalidad de los jugadores valencianistas, el equipo tampoco se fue arriba efusivamente a por el encuentro. Y eso que sin querer complicaron la vida al rival durante los instantes finales. Que volvieron a ser la misma película que el resto del partido. Ni tan siquiera el nerviosismo del propio conjunto madrileño fue aprovechado por el rival. La gasolina no le duró hasta el final a los hombres de Nuno, aún así Santi Mina dispuso de una buena ocasión.Pero su finalización fue de risa .

Ganó el mejor, que ya empieza a marcar distancias con sus rivales directos. Entre ellos el Valencia C.F, que no supo tomarse el partido con la seriedad suficiente para al menos competirle a un rival incómodo y difícil como el Átletico de Madrid.



Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Carrasco (Oliver, m. 67), Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Correa, m. 81) y Jackson (Fernando Torres, m. 57).

Valencia: Domenech; Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà; Parejo (Bakkali, m. 55), Danilo, Enzo Pérez (Piatti, m. 80), André Gomes; Rodrigo (Paco Alcácer, m. 23) y Santi Mina.

Goles: 1-0, m. 31: Jackson. 2-0, m. 40: Carrasco. 2-1, m. 71: Paco Alcácei.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Yannick Carrasco (m. 52), Juanfran (m. 80), Correa (m. 86) y Gabi (m. 93) y a los visitantes Mustafi (m. 15), Parejo (m. 52), Enzo Pérez (m. 64) y Andre Gomes (m. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores



Comentarios