Crónica :Valencia C.F 3-0 Levante U.D, Mestalla canta "Nuno vete ya", mientras el equipo gana .



Este equipo sigue siendo muy irregular en su juego, tiene mucha faena por delante para al menos, parecerse al de la temporada pasada. A diferencia de esta campaña la pasada  era mas solvente y fiable, no generaba tantas dudas ni le costaba imponerse tanto ante sus adversarios. Había muchas ganas de derbi en la capital del Turia, prueba de ello era el ambiente de la grada, que estaba abarrotada a diferencia de otros encuentros. Los levantinistas agotaron  las entradas que les cedió el club Che, ya que estos tenían esperanza de que este año si podían ganarle al vecino. El partido prometía, un conjunto Ché con ganas de reencontrarse con la victoria para olvidar la calamidad del Vicente Calderón. Mientras el levante publica el cese de su ya ex.-entrenador Lucas Álcaraz , su sustituto sería Rubi. Pero otro año más el derbi iba a caer del lado valencianista.
Nuno anunció cambios y los hubo ya con un sistema y esquema más habitual. Dani Parejo fue el principal damnificado, su lugar lo ocuparía Enzo Pérez. Por bandas Piatti y Feghouli, manteniendo André Gomes como único hombre de creación en el centro del campo .Sin embargo, el conjunto granota sorprendió al mismo Valencia, ya que los levantinistas tuvieron varias ocasiones claras de gol que acabaron pagando caro. Supieron aprovechar la fragilidad defensiva del Valencia. Aún así la calidad marcó la diferencia sobre el terreno de juego, acabó marcando dos  goles que fueron anulados por fuera de juego. En los primeros tres minutos de partido los hombres de Rubí ya avisaron,  tras Una pared perfecta entre Rubén y Morales dejó al extremo solo ante Jaume, pero el canterano salvó el mano a mano; Roger estampó en la madera el segundo palo; y Toño en semifallo obligó al portero valencianista a estirarse al máximo. Tres ocasiones consecutivas para recibir los primeros pitos  de Mestalla. El Valencia C.F reaccionó con los dos tantos seguidos en fuera de juego, primero  Feghouli  al rematar un gran centro de Cancelo y Alcácer después por entorpecer un disparo de André Gomes vieron cómo el juez de línea acertaba al levantar el banderín y evitara que ambos goles estrenaran   el marcador. Con un Valencia C.F apagado y un Levante U.D encendido se llegaba al descanso.
Nuno metió electricidad y chispa por la banda. Piatti abandonaría el terreno de juego, en su  lugar entraría Bakali. Aún así no cambairon las cosas. Hasta que el minuto sesenta y tres.  Paquito Álcacer de penalti encarriló la victoria.  Gracias a la falta de Rubén sobre Feghouli que no dudó en señalar De Burgos. Con este gol, Dani Parejo saltaría al campo bajo una gran pitada de  la hinchada. A punto estuvo de rozar el gol, tras un excelente tiro de falta.  Poco después pudo ver cómo Alcácer aprovechaba un fallo de Juanfran para superar a Rubén por arriba, aunque esprintó Feghouli para ‘robarle’ el gol justo antes de atravesar la línea de gol. Y Bakali por fin consiguió el gol que deseaba, marcándose una jugada muy típica de él. El jovencísimo extremo logró el tercero merced a una gran jugada de esas que hacen afición. Potencia, técnica y derechazo a las redes. El Valencia burlaba a un Levante U.D que dio por perdido el encuentro. Fueron pocos minutos, pero muy sonoros en los cuales la grada cantó “Nuno vete ya “y apoyaba a Negredo coreando su nombre, el ariete no pudo contener la sonrisa y le mandó un saludo a la grada.
La anécdota se produjo tras el pitido final, pese a la l victoria Mestalla cantaba “Nuno vete ya “, este dijo  en rueda de prensa, que se le sentaba muy mal en lo personal, pero que no tiene más remedio que trabajar .Veremos si con el paso del tiempo y las victorias la relación entrenador – afición se va mejorando .De  momento la afición ya  ha expresado su deseo, no quiere a Nuno ocupando el banquillo. La campaña es muy larga, así que   no afecte al equipo.
Ficha técnica:
3 – Valencia: Jaume Doménech, Joâo Cancelo (Barragán, m.80), Vezo, Santos, Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez (Parejo, m.60), André Gomes, Feghouli, Piatti (Bakkali, m.46) y Paco Alcácer.
0 – Levante: Rubén, Juanfran, Navarro, Toño, Pedro López, Simao Mate, Camarasa (Xumetra, m.79), Lerma, Rubén García (Casadesús, m.70), Morales y Roger (Ghilas, m.70).
Goles: 1-0, m.64: Alcácer, de penalti. 2-0, m.72: Feghouli. 3-0, m.78: Bakkali.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez y Andre Gomes y por el Levante a Rubén, Rubén Martínez y Roger.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 37.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentarios