Crónica : Valencia C.F 3-0 Málaga




El Valencia estaba obligado a ganar y consiguió los tres puntos. El Málaga apenas fue rival, no generó mucho peligro durante el encuentro. El conjunto de Javi Gracia, llegaba con bajas importantes que pasaron factura .Por ello el conjunto ché tuvo el control del partido durante los noventa minutos. Un Valencia que mantenía la posesión del balón hasta que encontró el gol .Fue un buen debut para los nuevos video marcadores, que se estrenaron en el encuentro.
Por lo que respecta al partido, André Gomes marcó las  diferencias sobre el terreno de juego. El Valencia C.F bailo al ritmo del joven portugués, estuvo participativo y demostró su calidad e importancia que tiene en este en equipo. El combinado valenciano, se acercaba con claridad a la portería, primero avisaría Joa Cancelo. Con un centro medido al que a punto estuvo de llegar Paco. Por ello el gol era cuestión de paciencia y tiempo.  El gol llegó de la mano de la estrategia. El mejor Mina de la temporada forzó una falta en su costado derecho y Piatti botó la falta tan cerrada tan cerrada que acabó dentro con la ayuda involuntaria de Charles. Tras el gol los hombres de Nuno siguieron insistiendo, querían el segundo gol.  Paco estaba con ganas, buscando su primer palo, sin embargo Kameni estuvo acertado y evitó su tanto. Así fue el segundo gol llegaría, en el desde la frontal tras un saque de esquina. La obra de arte de André. El portugués recogió un balón en la frontal, controló con clase, condujo con maestría y se cruzó el área deshaciéndose de sus rivales. Como si estuviera en el pasillo de su casa. Armó la pierna izquierda y fusiló al portero del Málaga en un gol brutal. El Valencia era el dominador absoluto del partido .El encuentro parecía finiquitado, pero el arbitro pitó un penalti inexistente por unas manos de Aderlan Santos. Otra vez más Jaume demostró que está en estado de gracia, atravesando un momento dulce. El gato de almenara se vistió de Diego Alves y le adivinó las intenciones al lanzador que fue Duda. Esto desato la locura en la grada, que ovacionó a Jaume. Este lo celebró en su propia persona, de una manera exhaustiva, como es su carácter.
La segunda mitad fue más de lo mismo, sólo que ambos equipos bajaron el pistón y el ritmo del partido no fue el mismo. El Valencia C.F se encontraba solo, Gayà buscaba a Alcacer pero  no hubo forma de que el torrentino marcará, en esta ocasión se fue por el lateral de la red . Solo faltaba el gol . El capitán Dani Parejo, también lo intentaba con un fuerte  disparo. Nuno quería el tercer tanto, por ello refresco el equipo dando entrada a Bakkali y  Feghouli , por Piatti y Santi Mina . Bakkali entró con chispa y electricidad, refresco al equipo. Fue un peligro constante por su banda. Ante las pocas ganas de ir a por el partido el conjunto ché se echo atrás y decidió conservar el marcador. Nuno quiso reservar al mago André Gomes, el entrenador es consciente del peso  que tiene  el jugador para él y para su equipo. Mestalla se levantó de sus butacas y coreó el nombre del luso. Este sin varita, sino con fútbol enamoró al la grada. Su sustito Danilo, aprovechó los minutos provocando un penalti, que pediría lanzar Paco Álcacer . Pero el medio centro de Coslada no accedió y quiso transformar de sus propias botas el penalti.
Era necesario obtener los ánimos para calmar el ambiente y recuperar las buenas sensaciones. Para ganar confianza de cara al martes en champions, el encuentro es vital. Si el equipo quiere mantener las esperanzas de pasar la fase de grupos, está obligado a ganar al Genk . Parece tarea fácil, pero en el fútbol la confianza puede ser el peor adversario. Por ello no vale relajarse, sino ir a por el partido. Para el encuentro se pretende vaciar la enfermería, Enzo Pérez parece que ya estará disponible.
Ficha técnica:
3 – Valencia: Jaume Doménech, Joâo Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Danilo, m.80), Santi Mina (Feghouli, m.73), Piatti (Bakkali, m.64) y Paco Alcácer.
0 – Málaga: Kameni, Rosales, Angeleri (Albentosa, m.32), Weligton, Torres, Camacho, Fornals, Horta (Cop, m.46), Duda, Juankar (Thigadouni, m.66) y Charles.
Goles: 1-0:, m.19: Piatti. 2-0, m.33: André Gomes. 3-0, m.88: Parejo, de penalti.
Árbitro: Hernández Hernández (Colegio de Las Palmas). Amonestó por el Valencia a Javi Fuego, Santi Mina y Parejo y por el Málaga a Angeleri, Rosales y Albentosa.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 36.000 espectadores. Terreno juego rápido como consecuencia la lluvia caída poco antes de su inicio.

Comentarios