Nuno: "Esos dos jugadores juegan más en punta. Aduriz es referencia central y Raúl García más móvil"

El entrenador portugués, pese a las importantes bajas confía en su equipo. Sobre el rival destaca a sus principales pilares, Aduriz y Raúl García.






De esta forma ve el partido, Nuno. Ante un equipo que en casa que es costoso de ganarle, por ello la intensidad en el juego será importante: “No podemos caer en el error de pensar que las dos victorias obtenidas son suficientes y nos van a garantizar el triunfo en Bilbao. Las dinámicas se cambian con trabajo. El Athletic será fuerte. Es un buen equipo que en casa se hace más fuerte, muy presionante. Y además rotó en Europa por lo que van a estar fuertes. Tenemos que estar centrados, con intensidad en el juego... Respetamos muchísimo al Athletic. Vamos con mucha ilusión aunque con conocimiento de lo que vamos a encontrar”.
André Gomes, que tendrá minutos o eso pretende el míster. El equipo llega con bajas, pero que tienen recambios de garantías afirmo el técnico luso: “André está bien. Se ha entrenado bien y está totalmente recuperado. Pudo mejorar su estado físico. Es una opción válida para mañana. Respecto a las bajas de Enzo y Abdennour, también tenemos otras soluciones. Cuando hay bajas, recurres a tu plantilla. La plantilla es la que te garantiza el poder estar preparado siempre para competir”.
Raúl García y Aduriz, los hombres con más peligro en sus botas por parte del equipo de Valverde. Son la obsesión del entrenador portugués, ya que considera que son las principales referencias: “Esos dos jugadores juegan más en punta. Aduriz es referencia central y Raúl García más móvil. Tienen gol, aprovechan los centros de bandas. Todos conocemos a Aduriz y Raúl García les ha dado más agresividad. También con ellos dos tienen la presión más alta. Respetando al rival, no cambiamos nuestro juego. Son dos adversarios a controlar. Nuestra obsesión es eliminar a Aduriz y es lo único que nos preocupa”.
Otra vez insiste en que su equipo tiene aún mucha mejoría por delante, que el trabajo es  la base: “Siempre hay espacio para mejorar. No hay que estar demasiado tiempo parado en el lamento. Lo mejor es el trabajo, creer en el día a día. Trabajar todos juntos, solidarios y unidos en una idea. Los mejores días del equipo aún están por llegar”.
Sobre las palabras de Layhoon, repecto a la afición. Comentó lo siguiente, destacando la unión como pilar fundamental: “Nuestra afición es muy exigente, quiere ver a su equipo ganar. Esto es lo que peleamos todos aquí dentro. La afición nos obliga, nos exige y nos obliga a ser más comprometidos. El pilar fundamental es la unión entre equipo y afición, como lo fue el año pasado y como lo será en el futuro”.







Comentarios