Previa : Athletic De Bilbao - Valencia C.F


Duelo cásico y habitual en la primera división en el que se disputará en la catedral. Athletic de Bilbao y Valencia quieren irse con un buen sabor de boca al parón liguero, todo ello pasa por sumar los tres puntos. Los leones tienen el factor cancha a favor, pero el conjunto ché viene pisando fuerte tras su importante victoria en Champions ante el Olympique de Lyon. Un encuentro que siempre ha habido espectáculo, el resultado de la temporada pasada fue de empate a uno. Un marcador que sirve, mientras ambos equipos ganen sus siguientes partidos. En el caso del Valencia ganar en casa ante el Málaga, por otra parte el Bilbao tendría que asaltar el estadio de Riazor .
Nuno que cuentas con las bajas de seguras de Diego Alves, Abennour, Gayà, Ryan y la última la del argentino Enzo Pérez, que estaba  disfrutando de su mejor momento dese que ha llegado al club.  El técnico luso sabe que esta siendo muy criticado por la grada los últimos partidos, por eso necesita sumar ya de tres en tres, sobre todo para aspirar estar entre los cuatro primeros. Así es ya que el objetivo de la liga pasa por la clasificación de la champions,  es vital para el proyecto. La imagen y el juego hasta el momento parecen no convencer al aficionado, por eso el equipo tiene ganas de demostrar que es capaz de aspirar a todo, no será tarea fácil. Por que San Mames, siempre ha sido un campo muy costoso para  el conjunto Ché .Pero una victoria zanjaría muchas dudas y daría un respiro importante al equipo, tras despertar muchas dudas en los partidos anteriores. Nuno que dio la siguiente lista para este partido: Porteros  | Yoel, Doménech, Defensas | Cancelo, Barragán, Vezo, Santos, Mustafi, Orban ,Centrocampistas | Javi Fuego, Danilo, André Gomes, Parejo, Piatti, Bakkali, Feghouli, De Paul, Delanteros |Rodrigo, Santi Mina, Negredo, Paco Alcácer.

El conjunto Bilbaíno, viene de perder su duelo en la Europa League contra el   Az Alkmaar , Aduriz fue el único que anoto . Aún así no fue suficiente para sumar los tres puntos. Valverde era consciente del próximo duelo que tenía ante el Valencia C.F en casa y por ello jugó con un equipo plagado de suplentes. Tan sólo conservo a Laporte , Iturraspe y Aduriz . Aunque el ariete sustituiría a Bóveda en el minuto  setenta y cinco. 2-1, fue el resultado final. En cuanto a su trayectoria en liga, empate a cero contra la Real Sociedad en Anoeta fue su último resultado. Una temporada en la cual le está costando de arrancar al equipo de Valverde, ya que se sitúa con tan solo cuatro puntos en la tabla de clasificación. Décimo séptimo se encuentra, un puesto, poco habitual para el equipo. El técnico bilbaíno que convoco a los siguientes jugadores para afrontar el enfrentamiento contra el equipo Ché : Iraizoz, Marcos , Etxeita , Laporte , Balenziaga , Raul García , Beñat, Susaeta , Sabin , Aduriz, Iturraspe , Lekue, Gurpegi, Herrerín, Eraso , Rico ,Williams .

§  Encuentro:Athletic De Bilbao  – Valencia C.F 7ªJornada del la Liga BBVA
§  Estadio:Nuevo San Mames
§  Fecha y hora:Domingo 4 de octubre , 16:00h.
§  Árbitro: Estrada Fernández
§  Televisión: Canal plus liga/Abono Fútbol
§  Posibles alineaciones:
§  Athletic de Bilbao : Iraizoz, Marcos , Etxeita , Laporte , Balenziaga , Sabin , Beñat,Susaeta , Raul García , Aduriz
§  Valencia C.F :Jaume , Cancelo,Vezo,Mustafi,Orbán,Javi Fuego, Parejo, André Gomes ,Piatti ,Feghouli , Negredo


Comentarios