Previa :Sevilla F.C- Valencia C.F,duelo de urgencias en el Ramón Sánchez Pizjuán


Duelo de necesitados en el Sánchez Pizjuan , ambos de llegan de cosechar un resultado negativo en Champions League . Por ejemplo la derrota del Sevilla ante el Borussia M´Gladbach , en tierras alemanas por 4-2 le despide de la Champions .Si quiere optar a la Europa League tendrá que ganarle a la Juventus de Turín , ya clasificada. Sin embargo, el conjunto che fue incapaz de ganar  en Rusia ante el Zenit, una victoria le hubiera clasificado, pero no fue así. La imagen fue una vez más, la de un equipo perdido sin saber a lo que juega. Lo que es peor aún es que ya no depende de sí mismo. Aunque le gane al Lyon la última jornada en Mestalla.Tendrá que esperar a lo que haga el Gante, una victoria del conjunto belga le mandaría a la Europa League. Ambos equipos también llegan con las miradas señaladas en sus respectivos entrenadores, por su irregularidad .Unay Emery parecía que había logrado la estabilidad, tras ganar en dos años, dos Europa League. Pero los altibajos de esta campaña y su censura de la champions , no están sentado bien  A Nuno tampoco le están saliendo  bien las cosas en su segunda temporada, la imagen que esta mostrando el equipo no es la más correcta y los jugadores ya apenas tienen fe en el propio entrenador .Este sigue contando con la confianza de Peter Lim.
Así es pero el Valencia llega tocado, pero no hundido. Las lesiones le están castigando estos últimos partidos a las ya conocidas de larga duración de Negredo , Diego Alves ,Rodrigo Moreno  y la última de Mustafi . Se le suman la de Pablo Piatti,  Antonio Barragán. Por si eso fuera poco, también puede estar fuera de combate el argelino Feghouli , estos últimos partidos esta jugando con infiltraciones en su planta del pie , su fascitis le impide rendir al cien por cien .Veremos finalmente si viaja a Sevilla o es descarte de última hora .Tampoco acompaña la imagen que esta dejando en los últimos encuentros, pese a que  los jugadores son los mismos de la pasada campaña. Excepto la salida de Nicolás Otamendi. No están demostrando ser un equipo rocoso y competitivo, como la pasada campaña. Esta es la siguiente lista  de convocados que ha confeccionado Nuno Espirtu Santo:
 Porteros | Doménech, Ryan
Defensas | Cancelo, Vezo, Abdennour, Santos, Gayà, Orban
Centrocampistas | Javi Fuego, Enzo Pérez, Danilo, Parejo, André Gomes, Bakkali, Feghouli,De Paul
Delanteros | Rafa Mir, Santi Mina, Paco Alcácer

Duelo también envuelto de polémica, todos los años o al menos con frecuencia, el conjunto ché sale con alguna expulsión o decisión arbitral que afecta al desarrollo del partido. Por ejemplo, un jugador que apenas ha sufrido expulsiones como David Silva, vio su primera tarjeta  roja en el Sánchez Pizjuán. Expulsiones por faltas o codazos inexistentes. Eso entre muchas más anécdotas, como Ever Banega ahora jugador del Sevilla. Ejecutando uno de sus primeros lanzamientos de penalti y enviándolo al palo. También los enfrentamientos Sevilla –Valencia C.F son sinónimos de intensidad y lucha.

Por parte del Sevilla Unay Emery parecía haber encontrado la calma y la tranquilidad en el Sevilla, tras conseguir dos Europa Leagues consecutivas. Pero la irregularidad y los malos resultados que se están produciendo, hacen que la afición le tenga muy cuestionado. El técnico no ha sabido hasta el momento cubrir las bajas de tres hombres importantes que se fueron este verano. La velocidad y polivalencia de Aleix Vidal, el gol de Bacca y la escoba de M´bia parece que los hecha de menos. Sus sustitutos no están dando la talla hasta el momento y tampoco Unay Emery  no consigue dar con la tecla correcta. El director deportivo Monchi habló tras la descalificación en Champion League y mostró su apoyo Unay Emery .El conjunto sevillista también llega con bajas, como la Beto y Andreolli . Llega mimado en defensa, con poco efectivos. Nico Pareja parece que tampoco llegara, aún esta en el tramo final  de su recuperación. Por eso jugara en defensa con los únicos que tiene disponibles. A ello se le suma la incógnita de Kakuta que no tiene fecha de regreso y la de  Carriço. La convocatoria la conforman Sergio Rico, David Soria, Mariano, Coke, Kolo, Rami, Luismi, Escudero, Krychowiak, N’Zonzi, Iborra, Krohn-Dehli, Banega, Vitolo, Reyes, Konoplyanka, Immobile y Fernando Llorente. Kevin Gameiro padece una gastroenteritis y Tremoulinas una sobrecarga en el tendón de Aquiles.

  • Encuentro: Sevilla F.C – Valencia C.F  13ªJornada del la Liga BBVA
  • Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán
  • Fecha y hora: domingo   29 de Noviembre, 20.30h.
·         Árbitro: Velasco Carballo
  • Televisión :Canal plus liga/Abono Fútbol
  • Posibles alineaciones:
    • Sevilla C.F: Rico; Ferreira, Rami, Kolo, Tremoulinas; N'Zonzi, Krychowiak; Vitolo, Iborra, Reyes; Immobile.
    • Valencia C.F  : Jaume; Cancelo, Gayà, Aderlan Santos, Abbenour; Javi Fuego, Dani Parejo, André Gomes,Danilo Barbosa, Enzo Pérez y Paco Álcacer








Comentarios