Crónica : Valencia C.F 2-2 Getafe C.F, pinchazo en Mestalla


Buen Valencia hasta que el estado físico dijo basta, llegó a área creando peligro. Lo cierto  es que el propio conjunto valenciano, metió al Getafe en el partido con dos goles. Que fueron un regalo para el equipo madrileño, condenaron al equipo local que fueron un lastre durante todo el encuentro. Hubo actitud pero, insuficiente para oponerse a un equipo como el Getafe. Que esta peleando para no descender de categoría.
El  inicio del partido para el Valencia no era el deseado  tras adelantar Sarabia a los azulones con un magistral saque de falta directo. Jaume se estiró, pero no pudo obrar el milagro. El equipo no se rindió, Alcacer no falló en la primera que tuvo. Un centro exquisito de Cancelo, no fue desaprovechado por el ariete valenciano que su remate perfecto. Acabaría dentro de la portería de Guaita. Cuando mejor estaba el equipo vino segundo regalo de la zaga valencianista. Propiciado esta vez por un jugador que aún tiene que justificar los 30 millones que desembolsó el club por él, como es el tunecino Abdenour .Su estado físico tampoco es el idóneo, como su propia adaptación que no está siendo sencilla. La concentración le volvió a jugar una mala pasada, prueba de ello fue su  pérdida del balón ante Víctor Rodríguez antes de que éste se la cediera a Lafita para adelantar de nuevo a los getafenses. La nota positiva, como en las grandes ocasiones, la puso Mestalla al dar ánimos en forma de aplausos a Aymen poco después en una nueva pérdida injustificable. Toca otra vez darle la vuelta a la “tortilla”. Si algo positivo tuvo el partido fueron las ganas , por eso empató de nuevo . De nuevo con Joâo Cancelo como protagonista merced a un jugadón y pase que prolongaba Paco para que el recién incorporado Mina rematara a redes. Ya que Gayà pidió el cambio por unas ligeras molestias. Fran Escrbà retrocedió la línea defensiva un par de metros. A base de esfuerzo, Guaita intervino con un paradón, evitando que el tiro raso de Danilo entrará .Cuando mejor estaba el equipo llegó el descanso.
Con la misma sintonía se inció la segunda parte, pero poco duró. En diez minutos se desvaneció el empuje .Gary reaccionó, quizá tarde en esta ocasión dando entrada a Negredo en el minuto setenta y cinco, que hasta  los minutos finales no tuvo su primer remate.  La victoria pudo llegar con un gol fantasma tras sacar Guaita un tiro directo de Parejo. Los locales merecían la victoria y Negredo estuvo cerca de lograrlo al rematar a las manos de Guaita un centro medido del lateral luso. Ya Con De Paul en el campo Mestalla exigió a los suyos que no dejaran de buscar el gol, pero fue precisamente el argentino el que cedió el balón a un rival y sólo el esfuerzo de la estrella del partido Cancelo evitó la injusta sorpresa en una de las mejores actuaciones individuales de las que ha podido presenciar  el aficionado valencianista en los últimos tiempos .Antes de eso Lafita la tuvo, solo para rematar .Jaume no pudo nada más que darle gracias, por su pobre finalización.
Ahora a pensar en el derbi, que será el penúltimo partido para clausurar la primera vuelta de esta presente campaña. Gary espera recuperar efectivos de la larga lista de bajas que hay en el equipo. Espera que en el mercado invernal, tenga una plantilla nueva, con los recuperados. Hoy otros dos más acabaron tocados primero Gayà por el pubis, que tendrá que someterse a unas pruebas y por último Mustafi .Aunque parece que la del central alemán no supondrán ningún problema para disputar el derbi.

 Ficha técnica:
2 – Valencia: Jaume Doménech, Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayà (Santi Mina, m.34), Parejo, Danilo (De Paul, m.85), André Gomes, Joao Cancelo, Piatti (Negredo, m.73) y Alcácer.
2 – Getafe: Guaita, Damián Suárez, Cala, Alexis, Roberto Lago (Yoda, m.60), Lacen, Juan Rodríguez, Sarabia, Víctor (Pedro León, m.69), Lafita y Stefan (Álvaro, m.80).
Goles: 0-1, m.10: Sarabia. 1-1, m.15: Paco Alcácer. 1-2, m.23: Lafita. 2-2, m.36: Santi Mina.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Danilo y Barragán, y por el Getafe a Roberto Lago, Alexis, Pedro León, Damián Suárez, Juan Rodríguez y Lafita.
Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los policías españoles fallecidos en un atentado en Kabul (Afganistán) y de Jesús Samper, presidente del Murcia y exsecretario general de la Liga de Fútbol Profesional.


Comentarios