Gary Neville : "Phill en compañía de Ángulo forman una parte clave del grupo técnico y siempre estoy dispuesto a aceptar consejos"

El nuevo técnico del equipo valencianista se mostró con ganas de ponerse el mono de trabajo. Espera cumplir con las expectativas, ya ha visto partidos de su nuevo equipo. También entiende que la afición cuestione su fichaje, pero espera demostrarle a estos el acierto de su contratación.


El inglés definió no  su estilo de juego, prefiere ver lo que tiene en un primer instante: "En lugar de precisar un estilo de juego exacto, es importante que evaluemos la plantilla que tenemos y dependiendo del partido habrá que establecer el sistema táctico. No hay pretemporada, hay que seleccionar desde el primer momento el once ideal para competir desde el primer momento".


Confirmo que esta nueva andadura no estará solo, Miguel Ángel Angulo será su segundo entrenador. Mientras que su hermano Phill Neville también permanecerá en su cuerpo técnico:"El fútbol es permanente, nunca he creído que el fútbol sea el futuro, es el presente. No voy a llevar conmigo un ejército de ayudantes de mi país o de otro sitio. Hoy hemos nombrado a Angulo y el fútbol es lo inmediato.”

No duda en que su compromiso será total y fiel a su nuevo club. No permanecerá solo en tierras valencianas, estará acompañado por la  familia:"En lugar de hablar del plazo prefiero hablar del compromiso. Dentro de poco voy a traer aquí a mi familia, a mi mujer y a mis dos hijas. Cuando era jugador pedía de mis compañeros de fuera compromiso y vínculo con el club. Hay que sumergirse en la cultura del país al que uno va y es lo que voy a hacer yo".

Para él un nuevo desafío, que era irrechazable:"En los dos últimos años he recibido ofertas de otros sitios, pero no era el mejor momento. Pero cuando el domingo por la tarde recibí la oferta de este club histórico y tan grande era un desafío que no podía rechazar".

 El idioma, no será ningún problema, ésta abierto a aprender español. Espera seguir los pasos de su hermano:"Ese es uno de los grandes retos para mí. Busco profesor para que me dé clases de inglés a las seis de la mañana en Paterna todos los días, es una oferta de trabajo en serio. He visto hoy a mi hermano Phil los progresos que ha hecho con el español. Espero hacerlo como él y poder mejorar en poco tiempo".

 Pues es lo que dijo sobre su hermano, lo definió como una herramienta útil para reforzar su comunicación con el vestuario:"No es un inconveniente que seamos hermanos. Llevamos toda una carrera juntos con una relación muy profesional. Estoy encantado de que esté aquí, si no estuviera, lo habría llamado para que viniera. Tendré una relación profesional con él. He mantenido conversaciones con él para que me dé detalles del equipo y va a ser una herramienta muy importante para mí".

Reuniones, mantuvo unas cuantas.Tanto con la plantilla como  el resto de trabajadores del primer equipo:"Hemos mantenido varias reuniones esta mañana con los jugadores, técnicos y médicos en Paterna. Es importante no dar un mensaje de mí que puede contaminar la preparación del partido contra el Barcelona. Es importante que no estén contaminados por mis palabras en este momento. Les he dicho que voy a darlo todo, que cuenten con mis esfuerzos para que mejoren como jugadores".

Plantilla, espera unos jugadores aplicados y ambiciosos:"He hablado con Phil de una manera muy positiva de la plantilla, que se aplican bien, jugadores dedicados y tiene confianza en ellos. Es un grupo con talento y habilidoso. Lo más importante para mí es que es un grupo muy trabajador".

Consejos, los escuchara para poder mejorar:"Phil en compañía de Angulo forman una parte clave del grupo de técnicos y siempre estoy dispuesto a aceptar consejos. No voy a ser un dictador".

Entiende que la afición tenga dudas sobre su figura, ya que apenas tiene experiencia como primer entrenador:"Yo cuestionaría un fichaje como el mío en Inglaterra. Tendría dudas de un comentarista que viene a un país para entrenar sin experiencia y que tendría que probar los méritos del entrenador. Tengo ganas de probar el valor y que las dudas que cualquier persona pueda tener se disipen con mi trabajo duro".

Un partido depende de  tu oponente o al menos eso para opina Gary Neville:"No voy a insultar al Valencia y venir aquí para decir que vamos a jugar como el Manchester United. Soy consciente de que un partido depende del rival. Por ejemplo contra el Barcelona el planteamiento va a ser distinto al del Lyon, porque también influye el rival. Buscaré la manera de ofrecer un fútbol adecuado dependiendo del rival".

Barcelona, un partido que no dirigirá el. No considera justo  que con una sesión de entrenamiento se siente en el banquillo:"El domingo por la tarde recibí el primer contacto de la oferta, por parte de Peter Lim y Lay Hoon. Tenía 24 horas para pensar mi decisión, hablar con la familia y luego tomé la decisión, el lunes. Después había que centrarse en lo logístico: el contrato, ayudantes... Esto me dejaba una sesión de entrenamiento con el equipo y eso no es justo ni profesional para los jugadores. Ellos necesitaban una preparación importante y consistente".

Continuará como ayudante de Hogdson en la selección inglesa, pero su prioridad es el Valencia:"Hogdson me apoyó mucho. A parte de la fecha FIFA de marzo solo hay dos partidos, mi prioridad y el 95% de mi horario estará dedicado al Valencia porque es mi prioridad".

Técnicos ingleses, no es muy habitual que triunfen en el extranjero. Tampoco quiere pensarlo:"No vale la pena pesar en dentro de cinco años. Mi prioridad es pensar en la sesión del domingo y del lunes. Hemos tenido entrenadores ingleses que han triunfado en el extranjero: Robson, Terry Venables..."

Peter Lim, sobre este opino :"No veo ningún reto ni desafío en cuanto a mi relación con Peter Lim. En cuanto a la falta de experiencia no hay receta mágica ni especial para tener experiencia. Todo entrenador ha tenido su primer día, para todo hay una primera vez en la vida. Es importante convencer a los que tengan dudas, entiendo que haya dudas sobre mi capacidad, mi reto es convencer a los que dudan".

El día a día, será una parte  importante:"Hay que asimilar frases clave, en seguida para manejarnos en el día a día. En el staff técnico hay muchos que hablan inglés".

Fichajes, de momento no se lo plantea hasta que no vea el rendimiento de sus nuevos jugadores: "No hemos hablado sobre fichajes. Casi me disgusta que los entrenadores hablen de jugadores que no sean de mi club. Confío al 100% de mi plantilla. Sé que llevan con orgullo el escudo en la camiseta. Cuento con ellos, merecen la oportunidad de jugar y demostrar lo que valen. También tengo muchos jóvenes en la plantilla y hay que darles la oportunidad de que crezcan. No puedo opinar de forma rápida. No sólo pienso en corto plazo. De hecho cada decisión que tome en estos meses lo haré pensando en el largo plazo".

 En los partidos que ha podido ver  nota que ciertos jugadores están sin confianza:"He visto bastantes partidos, pero en las últimas semanas he visto que los jugadores tienen falta de confianza. Pero por lo que he visto, hay mucha calidad dentro del grupo y seguro que están muy motivados, como yo estoy. Yo les voy a dar oportunidades a todos, empezamos de cero".

El Valencia es un gran club por su historia, pretende trabajar duro "Conozco muy bien este negocio. Sé que hay mucha expectativa. Sólo hay que mirar la historia y los títulos ganados en este club. Siempre he tenido sueños y me comprometo a no bajar nunca los brazos para conseguir los éxitos y títulos que este club merece".

Comentarios