Gary Neville."Tengo que concentrar el trabajo entre el ataque y la defensa"

Gary  le gustó el equipo, aunque se mostró insatisfecho con el resultado. Se mostró preocupado con el aspecto físico, espera tener a todos los futbolistas disponibles lo antes posible




Esfuerzo,sin  premio. El equipo tuvo actitud pero no consiguió su consigna .En el fútbol no sale todo como uno desea según Neville:”Creo que todos habéis visto que ha habido un esfuerzo grande y en el deporte es todo lo que puedes pedir. Cuando permites que te jueguen a la contra es un problema, es algo que sabemos, que ya nos pasó con el Olympique y nos ha vuelto a ocurrir. Es un problema, los contragolpes implican que necesitas mucha más energía a medida que pasan los minutos. Es mucho más fácil correr hacia adelante que hacia atrás. Hoy nos ha tocado correr hacia detrás en la primera mitad. Después del descanso, durante 35 minutos hemos sido capaces de tirar para delante pero luego han llegado las contras. En la primera parte nos hemos equivocado. ¿De donde viene la falta? De un córner nuestro que no hemos sabido cerrar. Es una pena, me defrauda, pero el esfuerzo ha sido enorme. Los jugadores lo han dado todo por conseguir los puntos. A veces tienes un poco de suerte, hemos tenido suerte porque han tenido buenas oportunidades al final que podrían haber sido decisivas”.
Físicamente acabo justo el partido. Sin fuerzas para dar más de si. El técnico espera cargar las pilas estas vacaciones navideñas: “No creo que se haya desvanecido la energía en los últimos diez minutos pero si te fijas en Cancelo, ha estado increíble. Qué energía, qué velocidad, pero hemos tenido que parar contras y es difícil cortar esas jugadas y salir otra vez hacia delante. No he visto las estadísticas pero físicamente será el mejor partido que hemos jugado, hemos corrido mucho, pero hay que mejorar. La recuperación va a ser significativa, el descanso nos va a venir muy bien. Esperamos que a la vuelta podamos concentrarnos en que se recuperen todos los jugadores”.

Mejoría en defensa, pero insuficiente .Insistencia en las transiciones defensa –ataque, para evitar las contras. Resaltó el entrenador inglés:”No me preocupa eso, no creo que sea una debilidad de la defensa sino el que nos hagan tantas contras. Cuando estamos en forma no es un problema, el problema es cuando vas a portería contraria y tenemos que correr hacia atrás. Nunca hemos creado ocasiones cuando teníamos la defensa en su sitio. No hay debilidad en la zaga. Tengo que concentrar el trabajo en el equilibrio entre el ataque y la defensa. Todos sabemos que en la contra es cuando eres más débil y eso es lo que nos ha pasado en la primera mitad y en los últimos minutos. Tenemos que insistir en las transiciones y aprender a cortar el balón cuando nos hacen un contragolpe”.
Se le preguntó por Paco Alcacer, que ha sido muy del agrado del nuevo técnico .Todavía es pronto, para que le acompañe en ataque Alvaro NegredoMe ha impresionado su inteligencia, cómo entiende el fútbol, su trabajo es estupendo y cuando no le salen las cosas se cabrea. Tiene instinto de goleador y lleva al Valencia en el corazón.Lo hemos visto hoy, es demasiado pronto para saber si los dos funcionan bien y se entienden bien. Álvaro ha estado casi tres meses sin jugar, todavía no se ha formado esa dupla. Necesitamos tiempo para que todo fluya mucho mejor. En las próximas semanas habrá oportunidad porque tenemos muchos partidos miércoles y sábado, me alegro muchísimo porque Álvaro esté en buena forma y que Paco esté tan fresco, lo ves y piensas que puede jugar noventa minutos todos los partidos, qué talento tiene”.

¿Será capaz el equipo de mantener la intensidad? Con la plantilla al completo quizá sí: “Tenemos que lograr una intensidad impresionante cada tres días, hay que repetir un rendimiento alto en todos los partidos. Necesitamos veintidós futbolistas que estén a tope para poder hacer rotaciones. Cuando tengamos los veintidós en enero, podremos rotar a los jugadores. Desde mi punto de vista, tienes que ser capaz de rendir miércoles y sábado. El nivel de rendimiento, el punto físico, lo tengo que gestionar yo y espero que no haya una caída. No sé si ha sido el partido en el que más se han esforzado los jugadores como dices tú pero ha habido un gran esfuerzo. Lo único es que hay que tener más concentración a la hora de cortar las contras, el equipo está decepcionado por no haberlo conseguido”.
Cada día esta cogiendo más confianza con el equipo, con trabajo los resultados llegarán: “La confianza es algo que llega con el trabajo y la preparación, sabiendo que estás haciendo las cosas bien. Tenemos que trabajar bien para que los resultados lleguen y que las cosas comiencen a salir como queremos. La confianza es una cosa mágica, mítica y conviene creer. Yo trabajo mucho y sé que los resultados así llegarán, es una premisa en mi carrera. Tras cada rueda de prensa el deseo está ahí. Ahora tenemos una recuperación de siete días que nos va a venir muy bien, nos va a permitir recuperar jugadores de la enfermería y a la vuelta, tras las navidades, estaremos mejor que en los últimos días. Ha sido imparable el ritmo desde el Olympique de Lyon”.

Cancelo la cara positiva y Abdenour la cara negativa. Fue el mejor del joven portugués como valencianista. Le resta importancia a la mala primera parte de Abdenour. “Cancelo ha dado un resultado fantástico, es todo lo que puedes pedir, da igual que esté de lateral o de extremo, iba por todo el terreno de juego, con confianza. que capacidad. Le ha venido muy bien no jugar contra el Barakaldo. No he hablado con Abdennour porque lo que le ha pasado en la primera parte le puede pasar a cualquiera, yo hablo de patrones que no acaban de cuajar. He visto una mejora en general y errores a nivel general, no hemos sido capaces de cortar las contras y eso es con lo que me quedo. Piensa en un boxeador. No permites que te peguen una y otra vez, tienes que ser capaz de pararlo. No puede ser que antes de pegar tú, te peguen. Nos pillan fuera de guardia y eso nos ha hecho mucho daño”.

Gayà acabo tocado y también Mustafi . Gary habló con los preparadores físicos, para parar esta plaga de lesiones que está acusando el equipo:”Estoy viendo qué es lo que pasa, en diez días hemos perdido a Enzo, Gayà, Mustafi casi… He estado hablando con los preparadores físicos porque esto no puede suceder. Igual tenemos que dar un paso hacia atrás para avanzar y asegurarnos de que los jugadores estén listos para volver. Tenemos que diseñar un programa para las primeras tres semanas de enero y estar en febrero, marzo y abril a tope. No podemos perder a un jugador por partido porque eso altera el flujo del equipo. Tenemos que pensar en impedir que esto siga sucediendo. He pedido un informe, el jueves lo estuvimos viendo y ya ha habido más lesiones ya que en toda la temporada pasada. El equipo medico de aquí es fantástico. Estamos dándole muchas vueltas. Es mi responsabilidad cuidar de los jugadores, no es falta de trabajo por su parte.”

El descanso le vendrá de lujo al equipo, para reposar y recuperar efectivos “Cuando jugaba los últimos años tenia la sensación de que la Premier League era una locura porque se jugaba cada tres días pero ahora veo el calendario de aquí y no hay mucha diferencia, la verdad. El descanso es lo mejor que nos podía pasar, permite a los jugadores pensar en otra cosa, dar un paso atrás. También al cuerpo técnico para ver cómo lo vamos a hacer en los próximos partidos. Es un calendario apasionante y exigente el que tenemos por delante, tenemos ganas pero lo importante es que los jugadores se recuperen en los próximos días”.

Comentarios