Crónica :Eibar 1-1 Valencia C.F,Punto milagroso en Ipurua


Gary no tuvo su estreno  en liga deseado, obtuvo un empate que supo a gloria. Visto lo reflejado en el campo. Tres veces a puerta tiro en todo el partido, mientras Jaume que ya deja de ser noticia volvió a salvar a su equipo. Parando un penalti, que ya es el segundo que ataja durante esta campaña. Un Valencia C.F muy plano y previsible que no dio sensación de peligro en ningún momento.
Un Eibar que fue muy superior los primeros cuarenta y cinco minutos, avisaba con un error en la zaga de Abbenour. Jaume por fortuna estuvo ágil y desvió el balón a saque de esquina. Minutos más tarde se cantó un gol en Ipurua, pero no entró por unos pocos centímetros. Tras un  buen remate de cabeza de Borja Bastón. El conjunto de Mendibilar avisaba y al final por su insistencia obtuvo su recompensa. Vino por la banda izquierda en la cual jugaba Lucas Orbán que estuvo lento y tampoco tuvo su día. El tanto fue una cadena de errores defensivos, primero Orban seguidamente Abbenour y después el resto de hombres que se hallaban en la jugada. Una llegada excelente  del lateral Capa, por la banda izquierda. Con balón a la boca de gol donde Enrich con la ayuda de André Gomes llevaba el balón al fondo de la red. Remataba la primera parte nefasta realizada por el conjunto Che. Aunque  el equipo de Gary Neville había logrado el buen inicio  de los locales, que en los primeros quince minutos de partido habían podido desequilibrar el choque. Enrich la tuvo con un remate a bocajarro que no entró por la mano de Jaume en combinación con el poste. Con un remate a bocajarro del atacante del Eibar que no entró por la mano de Jaume en combinación con el poste. La mejor noticia de la primera parte  fue el 1-0 anotado para el Eibar en el minuto 44.
La segunda parte fue una repetición de la primera hasta que Jaume evitó la sentencia con su parada estratosférica en el penalti.  Precedido de un salto entre Orban y un rival en el que el árbitro interpretó que hubo un codazo del argentino. Por segundo partido consecutivo el  combinado valenciano salía perjudicado en las decisiones arbitrales, esta vez  pitando un penalti inexistente por una acción fortuita. En la cual apenas se parecía el codazo del jugador Argentino, Lucas Orbán . Que puso rumbo a vestuarios, después de ver como le enseñaban la tarjeta roja. En la misma acción Mustafi vio cartulina amarilla por su efusiva protesta. El Valencia cambio de aires y parecía otro. Las entradas de Gayà y Negredo dieron vida al equipo. Que lo intentaba de una manera no muy vistosa. Lo imaginable iba a suceder en el minuto 84, con mucha suerte y un jugador menos en el campo. Se obró el milagro y sin hacer nada con un autogol, los hombres de Gary Neville igualaban el encuentro, con una buena combinación entre Negredo y André en la frontal que acabaría alojando Juncá en propia puerta. Alcacer minutos después pudo tener un mano a mano contra Asier Riesgo. Ramis lo  impidió que fue expulsado por realizarle una entrada al ariete torrentino y ser el último hombre, en la zaga del Eibar.
Reparto de puntos que ambos sumar 21 puntos en la tabla de clasificación. Sin embargo, fue la mejor noticia porque no acaba de arrancar este Valencia C.F, post Nuno .Necesita soluciones lo antes posible si quiere avanzar por lograr su propio objetivo de obtener la calcificación para la champions .Gary que dijo en rueda de prensa que el club recurrirá  por recuperar a Orbán , que en los vestuarios viendo la repetición se dio cuenta del error del arbitro.


Ficha técnica : EIBAR, 1 – VALENCIA, 1
Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, Juncà; Keko (Hajrovic, m. 88), Escalante, Dani García, Saúl Berjón (Inui, m. 84); Enrich y Bastón (Adrián, m. 78). No utilizados: Irureta, Pantic, Arruabarrena, Luna y Adrián.
Valencia: Jaume; Barragán (Negredo, m. 75), Mustafi, Abdennour, Orbán; Javi Fuego; Cancelo, Danilo (Gayá, m. 68), Andrés Gomes, De Paul (Piatti, m. 45); y Alcácer. No utilizados: Ryan, Rubén Vezo, Santos y Santi Mina
Goles: 1-0. Sergi Enrich. 1-1. M. 85. Juncà, en propia puerta.
Árbitro: González González. Expulsó a Orban (m. 63) por golpear a Dani García, y a Ramis por derribo a Alcácer (m. 92). Amonestó a Dos Santos, Capa, Juncà y Javi Fuego.
Unos 6.000 espectadores en Ipurua.

Comentarios