Crónica . Real Sociedad 2-0 Valencia C.F, sin reacción en Anoeta



La victoria era obligatoria y no se consiguió, es más el equipo dejó mucho que desear en los segundos  cuarenta y cinco minutos. Tuvo las ocasiones más claras en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero se desinfló en la segunda parte. Con muchas pérdidas de balones entre otras cosas que favorecieron el juego a la Real Sociedad. Por momentos recordó al equipo de Nuno Espiritu Santo.
El Valencia C.F buscaba el partido, combinando bien en ataque, con un Rodrigo Moreno y un Paco Álcacer muy activos. Aprovechando la línea de defensiva de la Real Sociedad que estaba adelantada. Pese a ello, los locales golpearon  primero, tras una  buena jugada  de Carlos Martínez, que dejó a Mustafi buscando su cintura. El disparó rozó el palo derecho de Jaume Domenech .El aviso de despertó de la siesta a los hombres de Gary Nevile, que empezaron a presionar  a raíz de ello. El equipo mejoró, llegaba aunque sin mucha claridad. Sin embargo, Rodrigo Moreno iba tenar la oportunidad más clara del partido. En un saque de esquina, lanzando  un misil al larguero del hispanobrasileño y eso que estaba sólo en el área. Su control no fue el mejor y por ello el larguero.  Bruma, jugador de la Real Sociedad, iba a tener un excelente contra, que Barragán defendió bien dejándolo sin ángulo para tirar. Más tarde Iñigo Martínez,  realizaría una gran intervención de Iñigo Martínez para evitar la clara ocasión de Alcácer.
¿Toque de atención a Joao Cancelo? Vio la tarjeta amarilla en la primer tiempo, en el cual el árbitro le perdonó la expulsión. Debido a que con la tarjeta amarilla, realizó una entrada fortuita. Neville no dudó y no quería quedarse con uno menos. Por ello, Lucas Orban entraría por Joao Cancelo. El desastre iba a venir en los segundos cuarenta y cinco minutos, donde volvió a ser un equipo sin ideas y desorientado. Cediendo y regalando en muchas ocasiones, el balón al rival. A los 10 minutos Enzo Pérez dijo basta y se resintió de sus molestias que tuvo en la primera parte. En su lugar entraría Javi Fuego. Los dos cambios tampoco favorecieron al equipo, más bien empeoró. Como último recurso por parte de Neville fue la entrada de Negredo por Mina. No sirvió de mucho, porque  Jonathas que hasta el día de hoy llevaba un gol, iba a ser la estrella de la noche .Primero rematando, con la rodilla un centro que se paseó delante de toda la defensa, para repetir dos minutos después y terminar de hundir al Valencia CF. El segundo no sería con la rodilla sino con la cabeza, en una jugada   similar a la del primer gol. Con centro de Carlos Martínez ante la mirada de Lucas  Orbán y remate  plácido  del brasileño. El segundo acabaría de hundir al Valencia C.F y las esperanzas por sacar algo positivo.
Tropezón para el combinado valencianista que venía en una línea ascendente, sobre todo después de dejar muy buenas sensaciones en su victoria copera. En Mestalla ante el Granada por 4-0. Lo más preocupante y sangrante es que con esta derrota, es que no consigue sumar tres puntos en liga desde el  el 7 de noviembre en Vigo por 1-5. Por si once puntos eran pocos, ahora la Champions Legue se pone a dieciséis puntos. Manteniendo la esperanza de la reacción del equipo, la Europa Legue queda a seis puntos. Visto el estado del equipo se antoja complicado, sino llegan ya las victorias y el equipo no coge confianza ni mejora en ciertos aspectos. Fichajes ahora en el mercado invernal, sería una solución .Pero según Gary no cree que haya, ya que  quiere sacarle el máximo provecho a la actual plantilla.

Ficha técnica:
2.- Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Elustondo, Iñigo Martínez, Yuri; Pardo, Bergara, Xabi Prieto; Bruma (Zaldua, min.90), Vela (Oyarzabal, min.75) y Jonathas (Héctor, min.86).
0.- Valencia: Jaime, Barragán, Mustafi, Abdenmour, Cancelo (Orban, min.46); Enzo Pérez (Javi Fuego, min.56), Parejo; De Paul, Santi Mina (Negredo, min.70), Rodrigo y Alcácer.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestaciones a Jonathas, Pardo, Héctor, Abdenmour, Enzo Pérez, Javi Fuego y Cancelo.
Goles: 1-0, min 79: Jonathas. 2-0, min 81: Jonathas.
Incidencias: Parftido de la decimonovena jornada de liga, disputado en el estadio de Anoeta, ante 24.217 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana del miembro del cuerpo técnico realista Juan Carlos Samaniego.


Comentarios