Crónica : Valencia C.F 0-1 Sporting ,¿Alarma roja en liga para el Valencia C.F?


¿A qué juega este Valencia en liga? La situación comienza ser alarmante y preocupante, el rostro y los llantos de cada jugador tras el pitido final del partido lo dice todo. Equipo sin rumbo, sin ganar desde hace meses, caras de desesperación y preocupación .La estadística es sangrante, son ya 11 partidos  seguidos, sin conocer la victoria. La peor racha desde 1986, año en cual el club descendió de categoría.  Ello no debería ser así, porque ya seamos realistas, el discurso de Neville y jugadores sigue siendo el de poder luchar por los puestos europeos. Discurso que empieza ya a no calar en la calle, la afición es consciente de que la zona baja de la clasificación, se encuentra a  cinco puntos momentáneos, ya que depende de sus rivales, si aunque parezca extraño. Mantenerse a cinco puntos del descenso o colocarse a cuatro. Un drama que a cada partido liga que pasa se va engordado esta situación, así es la realidad en liga del actual Valencia C.F.
Bueno pese a todo ello, el partido prometía con un Valencia C.F dominador que salió a por el partido en el inicio. Pero que perdono demasiado, porque ocasiones claras de gol tuvo, todos sabemos como acaba esta historia. El que perdona lo acaba pagando, y así fue por una tontería y  un penalti que se pudo evitar el realizarlo. Negredo gozó  de la primera de sus ocasiones claras. Feghouli dejó correr el balón y Negredo se plantó en el área libre de  marca. Optó por un remate raso y colocado, y apareció la mano de Cuéllar para evitar el gol. Fue la mejor parada del meta del Sporting, que antes había sacado un zurdazo de Piatti. Su definición quizá no fue la mejor. Poco a poco aunque sin generar peligro el Sporting fue ganando terreno.
Eso se demostró en la segunda parte, en el minuto cuarenta y nueve de partido. Un  penalti tonto realizado por el conjunto local, pero claro. Jony, que recibió  un balón  en el pico del área, progresó, tiró un recorte y Danilo le derribó. Sanabria con calma transformó el penalti en gol, trabajo de la primera parte tirado a la basura y otra vez a remar con el marcador en contra. Desde el principio, tocaba en este caso, provocar  el acoso sobre la portería de Cuelllar . La fortuna no iba estar de lado de los locales. Primero iba ser desde un lanzamiento de esquina, Negredo que no tuvo su tarde volvió a fallar, mando su remate de cabeza al larguero. Minutos  en los cuales, el '7' de equipo  en el 77, delante del portero volvió a fallar. Y Rodrigo, que fue el último revulsivo. Tuvo una opción de cabeza en el 79 rozando la base del poste. Poco más, ya que tampoco aprovechó el descuento, se dejó llevar por las provocaciones  para perder tiempo de los jugadores del Sporting.

Ficha Técnica:
0. Valencia: Ryan, Barragán, Abdennour, Mustafi, Gayà; Enzo Pérez (Rodrigo Moreno, m.73), Danilo (Parejo, m.52), Andre Gomes; Feghouli, Piatti (Bakkali, m.52) y Negredo.
1. Sporting de Gijón: Cuéllar, Ognjen, Meré, Hernández, Isma López; Álvarez, Rachid, Carmona, Dani Ndi (Halilovic, m.77), Jony (Menéndez, m.87) y Sanabria (Mascarell, m.84).
Gol: 0-1, m.49 Sanabria, de penalti.
Árbitro: González Goznález (C. Castellano-Leonés). Amonestó por el Sporting a Luis Hernández y Ognjen.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga BBVA, disputado en el Camp de Mestalla ante 45.000 espectadores.

Comentarios