Crónica: Valencia C.F 4-0 Granada . Victoria plácida para el Valencia C.F

Victoria muy cómoda para los hombres de Gary Neville, que de esta forma encarrilan su pase a cuartos de final. Por su parte el Granada se vio abatido y le pesó el segundo gol en el marcador. Su entrenador Sandoval cree en el milagro. 





El Valencia CF cumplió y goleó ante un Granada que fue competitivo en los primeros cuarenta y cinco minutos, el segundo gol mató al conjunto de Sandoval que dio por perdido el partido que se vio abatido y superado. Esta vez Negredo si estuvo acertado de cara a portería y marcó su primer hat-trick con el equipo de la Capital del Turia.
El partido empezaría con un Valencia C.F encendido, con ganas de abrir la lata.  Un Negredo enchufado y con ganas de marcar, sustrajo el balón a Mainz limpiamente para encarar y batir a Kelava en el mano a mano. Esta vez el vallecano no se complicó la vida y se quitó la espina que tenía encima, después de su falló ante el Real Madrid. Minutos después pudo anotar el segundo, pero su mal control se lo impidió.
El equipo dio un paso atrás con 1-0 en el marcador y el conjunto granadino gozó de las mejores ocasiones. El venezolano Peñaranda la tuvo, para empatar, por suerte para Ryan, cruzó demasiado el balón. El ambiente en Mestalla no era el habitual, gracias en gran parte a el horario impuesto por Javier Tebas. En un día de celebración familiar como el día de Reyes.
Con Biraghi siendo atendido en la banda, una  magnífica pared entre Negredo y Enzo sirvió para que el argentino mandara un pase medido a Santi Mina para que éste rompiera el fuera de juego. Santi no quiso tirar y prefiero regalarle por Reyes el gol a su compañero recién salido de la lesión, Rodrigo Moreno. Este se lo agradecía en la celebración, con un Granada que lo intentaba, después del segundo gol sin fortuna se llegaba al descanso.
El segundo acto dio comienzo con la entrada al campo de Pablo Piatti por Dani Parejo, que Gary Neville le dio quiso darle descanso. La creatividad recaería en Enzo Pérez, que originó un buen pase a Mina, llegando el penalti que originaría el doblete de Negredo, que no falló desde los once metros.
Con la eliminatoria resuelta, Gary dio minutos a Zahibo y De Paul. Un centro con rosca de De Paul, al aérea, donde Negredo fue derribado dentro y propició un penalti claro sin discusión. De Paul y Piatti lo pedían, pero la grada coreaba el nombre de Negredo. Ante la insistencia, el vallecano tomó la responsabilidad y no falló. De esta forma anotaría el hat-trick y se llevaría a casa el balón firmado por sus compañeros. Con este abultado resultado, Neville logra su primera victoria al frente del Valencia C.F.
Eliminatoria salvo milagro resuelta, pese a eso Sandoval se mostró en rueda de prensa, demasiado optimista queriendo dejar claro que su equipo había dado la cara en el partido y que jugarían la vuelta en los Cármenes creyendo en el milagro. Aunque se  antoja una tarea complicada para el conjunto granadino. El club valenciano, que parece otro desde la llegada del inglés, poco a poco le va cambiando la cara al equipo.
Ficha técnica:
4 – Valencia: Ryan, Barragán, Santos, Vezo, Orban, Javi Fuego, Parejo (Piatti, m.46), Enzo Pérez (Zahibo, m.64), Rodrigo Moreno (De Paul, m.76), Negredo y Santi Mina.
0 – Granada: Kelava, Miguel Lopes, Babin, Mainz, Doria, Biraghi (Edgar, m.64), Agbo Uche, Khrin, Rochina (Javi Márquez, m.72), Success (El Arabi, m.61) y Peñaranda.
Goles: 1-0, m.7: Negredo. 2-0, m.34: Rodrigo Moreno. 3-0, m.63: Negredo, de penalti. 4-0, m.83: Negredo, de penalti.
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez y Orban y por el Granada a Biraghi, Doria, Edgar y Javi Márquez.
Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en Mestalla ante 15.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos del partido de Copa del Rey en memoria del ex jugador de ambos equipos Fernando Barrachina, fallecido esta semana en Valencia tras una larga enfermedad.



Comentarios