Crónica: Valencia C.F2-2 Real Madrid, ¡Negredo la tuviste!




Partido intensivo, como suele ser habitual en estos enfrentamientos. Pero en este caso iba a ser algo especial, porque tras muchos años fuera retornaba Rafa Benítez a la que fue su casa durante varias temporadas. Dejó huella y sello haciendo en la entidad valenciana y Mestalla se lo agradeció. Rafa también se mostró agradecido. En cuanto al partido el conjunto Che la tuvo en el último minuto  en una contra perfecta, pero que Negredo la ejecutó de pena.
El partido empezó con dominio para el equipo madridista, acosaba la portería del conjunto Che, que poco a poco rozaba el gol. Benzema la tuvo y  no perdono. Pasado el cuarto de hora y con un Valencia competitivo  llegó el gol. Bale, Cristiano y Benzema combinaron perfectamente en el borde del área tras aprovechar el galo un despeje fallido de Abdennour, que no tiene en esta faceta uno de sus fuertes. Que se espera que mejore  mucho más, porque fue la gran apuesta de este verano. El equipo no se rindió y con el ánimo de la grada cambió de cara. Prueba de ello fue el primer aviso al Real Madrid.  De Paul y Cancelo, daban señales de vida. Tras un magnífico centro del argentino que remató con la testa fuera el luso en una grandísima ocasión. Minutos después, André Gomes tuvo una nueva ocasión en sus botas .El Valencia C.F buscaba el empate antes de llegar al descanso y lo consiguió, con una buena arrancada de André Gomes. Que estaba siendo determinante en el frente de ataque. Un carrerón del Centro-campista portugués, André, le llevó al área madridista hasta ser derribado claramente por Pepe. Sánchez Martínez no dudó  en esta ocasión y Dani Parejo anotó desde los once metros. Justicia vista la igualdad de ambos equipos en los primeros cuarenta cinco minutos.
El Valencia C.F mantuvo la calma y postura, intentó buscar el partido.  Aunque en tan solo en un  minuto pudo romperse el partido con un piscinazo de Cristiano Ronaldo en un mano a mano con Jaume, pero Sánchez Matínez acertó. También en la clara de Kovacic, después de realizar una entrada dura sobre Cancelo, para evitar la contra. El conjunto Che peco de exceso de relajación por verse con un jugador más sobre el terreno de juego y lo acabo pagando. Gareth Bale marcó un golazo de cabeza en posición más que dudosa tras botar Kroos una falta lateral, que no sentó nada bien a Gary Neville. El técnico inglés echaba la culpa a sus pupilos desde la banda. Si Mestalla tiene magia es porque cuando peor están las cosas, el equipo resucita. Así fue en la siguiente jugada se igualarían las tablas  Alcácer tras envolver en las redes una perfecta asistencia de Rodrigo tras centro de Rodrigo de Paul. Mestalla rompía era una caldera ardiente y Neville quemó todas sus cartas  al dar entrada a Negredo y Fuego en lugar de Parejo y De Paul. Ambos equipos tuvieron sus últimas ocasiones pero la más claro fue para Álvaro Negredo, que falló un mano a mano ante Keylor Navas. El delantero Vallecano reflejó su estado de forma, sin confianza y lejos de aquel delantero estelar del Sevilla y Manchester City. Al finalizar el encuentro se quedó con las manos en la cabeza, consciente de lo que había fallado. Bale también la tuvo para el Madrid, pero la envió a las nubes.
Resultado que sirve de poco y aleja más al equipo de la zona Champions, que se sitúa a catorce puntos. Muy difícil lograr el objetivo, porque el equipo mejora lentamente. Y si algo le falta a este equipo es tiempo, que justamente esta jugando en contra porque no lo hay. Veremos si Orbán y Parejo llegan al duelo de copa contra el Granda el próximo 6 de Enero en Mestalla, ya que estos dos se retiraron con molestias.

Ficha Técnica:
2. Valencia: Domenech, Barragan, Santos, Abdennour, Orban (Rodrigo Moreno, m.80); Parejo (Negredo, m.85), Danilo, André Gomes; Cancelo, De Paul (Fuego, m.88) y Alcácer.
2. Real Madrid: Navas, Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Kovacic, Modric; Bale, Cristiano y Benzema (Lucas Vázquez, m.67).
Goles: 0-1, m.16: Benzema. 1-1, m.45: Parejo, de penalti. 1-2, m.82: Bale. 2-2, m.83: Alcácer.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó por el Valencia a Barragán, y por el Real Madrid a Pepe. Expulsó al madridista Kovacic con roja directa, en el minuto 68.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga BBVA, disputado en Mestalla ante 52.000 espectadores.



Comentarios