El 2015 en el Valencia C.F: Un año de luces y sombras


 Año marcado por el adiós de Amadeo Salvo y Rufete,  junto a su secretaría técnica en verano. En cuanto a lo deportivo año magnífico cumpliendo el objetivo. Lo peor el tramo final del ya pasado año 2015, desastroso con la destitución de Nuno  y la dinámica del equipo.


Si así es, ha sido un año muy irregular para el equipo ha pasado de la alegría de obtener el pasaporte de la Champions League, a caer  en un par de meses por meritos propios a la Europa League. Sin lugar a dudas, lo mejor fue el inicio de la pasada temporada, donde el equipo maravilló. El equipo obtuvo  cinco derrotas, el resto fueron empates y victorias. Siendo de los pocos equipos que casi consigue estar invicto en casa durante todo el curso .Solo el Barcelona venció en el Estadio de Mestalla en la temporada 2014-2015. Una temporada magnífica que se selló con el cuarto puesto. Aunque fue muy sufrido, porque se certificó a diez minutos de finalizar el Almería –Valencia C.F en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Paco Alcacer anotó el tanto de la victoria que supuso el broche final de la 2014-2015, sellando así el objetivo de la entidad valenciana, produciendo el éxtasis en la gran cantidad de aficionados que se desplazaron. Fue un primer aviso de que había mucho que mejorar en verano y que el equipo llegó con la gasolina justa  al final de la pasada temporada. Eso sí, había que prepararse para la previa y el As Mónaco  se  iba a interponer en el camino. Pero ello no fue problema y el conjunto ché se clasificó, con sufrimiento, ganando 3-1 en la ida en Mestalla y perdiendo 2-1 en estadio Louis II. El sufrimiento fue otro aviso de que había mucha faena por delante. Ya alcanzado el objetivo del club, volvería a la Champions Laegue. Un lugar donde nunca debió salir. Llegó el día de la gala en el cual se sortearían los grupos y la fortuna se alió del lado valencianista. A priori, el grupo se quedo prometedor e ilusionante, estos fueron los rivales: Olympique de Lyon, Gante y Zenit de San Petesburgo.  Sin embargo la nefasta clasificación que realizó el conjunto Che, le envió directo a la Europa League. El Rapid de Viena será el primer rival que se verá las caras con el conjunto che. Veremos hasta donde llega. Porque el momento actual de equipo, no es el deseado. Si ha habido sombras en el aspecto deportivo, ha sido este horrible inicio  de campaña, que ha venido marcada por la destitución de Nuno Espiritu Santo. El portugués no supo conservar su gran trabajo realizado en su primera campaña al frente del equipo valenciano. Una destitución que salió cara, convirtiéndose hasta ahora en uno de los finiquitos más elevados que ha pagado el conjunto Che. Ese fue un problema que  se solucionó. El cese se produjo tras el espanto realizado por el equipo en el Ramón Sánchez Pizjuán. El luso ni tan siquiera comunicó su adiós a los jugadores, que se enteraron nada más acabar el partido cuando Nuno lo anunció en rueda de prensa. Otro problema ha sido  la mala preparación física del equipo, que ahora la está pagando Gary Neville. En cada partido se encuentra con alguna baja, aunque parece que poco a poco va recuperando efectivos.

Pero como todos sabemos, el principal escollo vino este verano con el adiós de Salvo y Rufete, acompañado de su secretaría técnica. El fichaje de Rodrigo Caio acabó de culminar la mala relación entre Rufete y Nuno, también el enfado de Amadeo Salvo. El fichaje del jugador brasileño lo llevó a cabo Nuno sin consultar a Rufete, sólo a Mendes, Lim dio el visto bueno y se fichó. Asunto que sabemos cual fue su desenlace, tras  pasar tres revisiones médicas, el club se negó rotundamente a acometer su fichaje, ya que el jugador brasileño no pasó ni una revisión satisfactoriamente. Una de ellas fue por el conocido Doctor Cugat. Rodrigo se lesionó gravemente la articulación cuando tenía 15 años de edad, rotura de la rótula en la rodilla derecha y recientemente salía de una lesión de larga duración. Ello fue un factor determinante para la decisión final. Con esto, se  acabo de escenificar  la mala relación entre Rufete y Nuno,  en este caso acabaría Nuno .Consiguiendo lo que el quiso, llevar a cabo su propia planificación deportiva. Una de las razones por las cuales no sentó bien, fue porque Nuno se reunió en Paterna, mano a mano, con Rufete para la planificación deportiva. Imbula fue el nombre con el visto bueno de ambos, para intentar su llegada al equipo valenciano. Después de estar varias horas reunidos en a paterna. A los pocos días fue cuando saltó la sorpresa de Rodrigo Caio que fue el final de una mala relación. También por otra parte por la salida de Nicolás Otamendi, líder de la zaga de Valencia C.F la pasada temporada salió por cuarenta y cinco millones, mientras que Lay Hoon y Amadeo Salvo dijeron ambos que saldría por el precio fijado en su cláusula, estipulado en unos cincuenta millones. Cosa que al final no sucedió. Un verano que ha sido muy movido en la capital del Turia, la  planificación deportiva llevada a cabo por Nuno y Mendes, no ha sido la idónea. Lay Hoon ya dijo que a la próxima irían con más cautela. En lo deportivo el final del año tampoco ha sido el mejor, porque la dinámica del equipo no ha sido buena, aunque parece que con la llegada del novato Gary Neville, el Valencia C.F avanza poco a poco. Pero que necesita ya urgentemente retomar la senda de la victoria.

Comentarios