Gary Neville :"Hay que volver a las victorias, ha habido mejoras y tiene que suceder que lleguen las victorias en la Liga"

Gary espera lograr su primera victoria en liga, al frente del banquillo del Valencia C.F. Confirmó el regreso de Mustafi al equipo. Por el contrario André Gomes es baja de última hora  para el conjunto valenciano.





El Valencia C.F tiene que retomar cuanto antes a la senda de la victoria, para volver a sumar de tres en tres: “Estoy completamente de acuerdo. Hay que volver a las victorias, ha habido mejoras y tiene que suceder que lleguen las victorias en la Liga”.
 André Gomes, será una baja sensible para el equipo. Podría jugar pero, Gary no quiere arriesgar y prefiere dejarlo en casa, para que se recupere: “Es la mayor decepción de la semana, André quería entrenar y jugar mañana, no hay lesión pero si sintió una contractura el jueves y pensamos que debíamos adoptar la política de riesgo cero, independientemente de la importancia del jugador no vamos a arriesgar, es lo sensato. En los partidos antes de las Navidades se ha hablado mucho de lesiones y me mantengo en mis trece para proteger a mis jugadores, André estará preparado la semana que viene para entrenar con el equipo, obviamente es decepcionante no poder contar con jugadores, pero creo que es la decisión correcta”.
El técnico inglés admite que su equipo ha mejorado desde que llegó, como por ejemplo entre otras cosas .En la defensa de las contras y en el aspecto físico:Creo que las mejoras desde la segunda mitad del Villarreal y contra Madrid y Granada son obvias, estamos más compactos, es menos fácil sorprendernos a la contra, tenemos mejor condición física y hemos demostrado estar más fuertes, esto es un plus pero hay que mantener esta inercia, quiero mejorar en cada partido, hay que repetir ese buen juego. Todos los hombres del plantel están teniendo minutos, mejorando, espero seguir con esta frescura”.
Definió a la Real Sociedad , como a un equipo que le gusta mantener las posesión y jugar  bien con el balón en los pies : “He visto partidos de la Real, un montón, Moyes ha dejado un buen equipo, les gusta sacar la bola jugada, tienen buenos mediocentros, se asocian bien defensa y mediocentro, si las líneas no están juntas y no somos agresivos con el balón nos pueden hacer mucho daño, debemos imponernos y mostrar fe en los jugadores, quiero ver continuidad, debemos cerrar bien los huecos, Moyes ha dejado un buen equipo, cualquier partido te puede dar problemas si no haces las cosas bien”.
Negredo parece que poco a poco Gary le va sacando partido. Necesita ahora más que  nunca a todos los jugadores“Necesito que todos los delanteros marquen y que sientan esa confianza, para mí es imposible depender solo de un jugador, Álvaro ha trabajado y se ha aplicado una barbaridad, estamos consiguiendo que a él se le vea peligroso, ha ganado en confianza al igual que Alcácer, Rodrigo y Santi Mina. Nos vino muy bien el parón navideño, ante el Granada hice ocho cambios, me fío de todos los jugadores y de sus capacidades, si juega siempre el mismo once les das muchas cañas y los otros se sienten mal, yo quiero que todos estén al cien por cien, a tope porque cuento con todos”.
Mustafi, que tras su lesión vuelve a una convocatoria. Por su parte Gayà y Bakkali no llegan para este encuentro, así lo confirmo Neville:“Mustafi quería jugar ante el Madrid, ante el Granada, pero nos opusimos hasta el momento. Es importante con una lesión de isquiotibiales respetar la lesión porque se puede recaer, es importante darle tiempo para recuperarse y ganar fuerza en los isquios, está convocando. Estoy encantado de su vuelta”. “Bakkali ha entrenado con nosotros toda la semana, Gayá se ha entrenado tres días pero no estarán mañana por el protocolo, necesitan más trabajo, nos hemos resistido a la tentación de que salten al terreno de juego”.
No quiso mojarse sobre la renovación de  Feghouli. Solo espera que vuelva con el equipo lo antes posible: “No estoy al tanto de negociaciones con Soso, sí he hablado con el médico sobre su lesión, está trabajando y progresa todos los días, quizás lo veamos pronto entrenando. De las negociaciones no me ocupo, es algo del club, dejo que sea el Valencia el que decida lo que debe hacer, a mí me interesa la parte de Feghouli como jugador, recuperarlo y su ética de trabajo, espero que la semana que viene ya esté entrenando con nosotros”.
Clasificación, para la Champions League a catorce puntos, objetivo complicado. Pero si se encarrilan las victorias se puede alcanzar:“Tiempo hay, pero tenemos que lograr varias victorias seguidas, con buen rendimiento, hay que ir paso a paso, estamos en tres competiciones, debemos abordar todos los frentes, jugar fenomenal cada tres días”.
Tres porteros de nivel, con los que cuenta en la plantilla. El míster esta intentando ser justo:  “Les he dicho a los jugadores que estoy intentando ser justo, que todos tengan minutos, no excluyo a nadie, no voy a tener favoritismos, es un lujo tener a tres porteros estupendos, a dos jugadores por posición buenos, no quiero que siempre sean los mismos en el once para preservar lesiones, es estupendo tener varios jugadores buenos por posición, va a jugar todo el mundo”.
Reunión con Peter Lim, para valorar la plantilla  y comentar un poco como le funciona con el equipo:No ha sido una reunión tan privada fue en el vestíbulo de un hotel, si hubiéramos querido secretismo no hubiera sido en este escenario. Hablamos de distintas cosas, en lo que se refiere a fichajes, desde el primer día he dicho que los jugadores más importantes son los que están aquí. El mercado en enero es muy complicado, ha creado locura cuando debía dar tranquilidad, no se ven grandes salidas o entradas en enero, pero todo esto se hace de verdad en verano. Creo que no ha sido positivo, es una locura”.

No prioriza ninguna competición, ya que el equipo tiene que ir siempre a por la victoria: “No sé como podría miraros a los ojos y priorizar algo, lo que yo veo en la mentalidad de un jugador y entrenador es darlo todo todos los días, darlo todo por la camiseta, por el escudo en todos los partidos, no puedo diferenciar entre partidos de una competición u otra, hay que ganar en todos los partidos y darlo todo en ellos. Hay que ganar, es lo que espera la afición, los jugadores, yo, el club”.

Comentarios