Mathew Ryan pide al Valencia C.F salir

Maty Ryan le habría pedido al club valenciano salir, aunque sea en calidad de préstamo en el mercado invernal. El australiano quiere minutos y una faceta más importante en el equipo.





Ryan llegaría procedente del Brujas de la liga belga, alrededor de unos siete millones, al Valencia C.F en verano. Para hacer olvidar a diego Alves, hasta su regreso de la lesión. Pero su lesión (que padeció entre Septiembre y Noviembre) y la aparición estelar de Jaume Domenech, se lo han impedido. Empezó de titular teniendo protagonismo, pero en  la vuelta  de la previa de Uefa Champions en Mónaco.  La disputó con molestias, después fueron a más. Volvió con el equipo y a los pocos días  volvió a recaer, esta vez entre tres y cuatro semanas. Entonces aparecía en escena Jaume Domenech, que nadie se esperaba que diese ese rendimiento tan satisfactorio. Eso que en principio era el cuarto portero, pero Nuno Espiritu Santo apostó por el de Almenara antes que por Yoel. El valenciano no tardaría tiempo en darle la razón, salvando al equipo en muchos encuentros, siendo así el héroe. Tanto gustó que  el club  le renovó el contrato por tres temporadas más, ya que vencía este próximo verano.
Ryan que poco a poco ha ido diluyendo su presencia en el equipo, hasta el punto de verse relegado al banquillo. Por eso quiere aprovechar la apertura del mercado invernal, para buscar minutos y sentirse una pieza más útil. El australiano también es consciente de que cada vez queda menos, para que Diego Alves  vuelva a entrar en las convocatorias con el equipo. Esto podría empeorar más su situación, pero su principal impedimento es la respuesta del club. Que ha sido un no firme y claro, ya que quiere esperar a ver como vuelve Alves. Porque si volviese a recaer de su lesión dejaría cojo, al conjunto valencianista en una posición de vital importancia.

Veremos como acaba el asunto pero las posiciones son claras, el jugador demanda más presencia en el equipo, no se conformo con jugar solo la Copa del Rey. Sin embargo el club se mantiene firme en su decisión de no dejar salir al meta australiano. Prefiero ser cauto y esperar a ver en el estado de forma que vuelve Diego Alves a los terrenos de juego. Sabe que la lesión que ha tenido el brasileño es de larga duración, por ello no sabe si responderá satisfactoriamente o recaerá  de su lesión.

Comentarios