Crónica :Deportivo 1-1 Valencia C.F , Negredo rescata un punto para el Valencia , en el descuento



El valencia llegaba a Riazor en horas bajas  y envuelto de muchas polémicas. Por su juego, el último cambio de capitanía y la baja de su nuevo capitán que es el máximo artillero del conjunto Che, Paco Alcacer. Una vez más, demostró el cruel estado de forma en el que vive el Valencia C.F. Una realidad que no es muy agradable y que conlleva una dinámica muy peligrosa.
El partido empezó con un valencia bien asentado en el terreno de juego, de hecho. Hasta tres ocasiones tuvo para ponerse por delante en el primer tiempo.  Primero Mina, en torno al minuto cinco, no logró rematar una  ocasión en los primeros compases; Negredo finalizó el  contragolpe lanzado por André con un disparo demasiado cruzado .Salió a unos centímetros del poste izquierdo de Lux .Después Parejo, que llegó demasiado forzado ante el meta argentino tras una arrancada del Tiburón, esto sucedía a la media hora de juego. A partir de ahí los hombres de Neville desaparecieron. Tanto es así, que a la primera que tuvo Lucas Pérez y  no perdono, aprovecho un desajuste defensivo de tantos que han habido esta temporada. La zurda que enamora a Riazor,  burló  a la defensa entre líneas. Aunque  contó con la ayuda  de Abdennour para engordar   las estadística  y anotar su tanto número 13 de la Liga. Ryan otra vez que no consigue acabar con la portería a cero.  El Valencia se despidió de  la primera mitad con un disparo a  media distancia de André que  fue directo a los guantes del guardameta del Deportivo.
Neville decidió mantener el mismo dibujo para la segunda parte, pero la actitud no cambió. Equipo sin rabia, garra, sacrificio y esfuerzo. Un reflejo  de lo que está siendo el Valencia esta temporada, equipo paupérrimo. Intentó cambiar las cosas dando entrada a Bakkali por Zahibo para ganar en velocidad  por la banda  izquierda y colocó a Vezo por  Barragán, que recibió un  golpe fortuito  en la cara al chocar en el aire con Mustafi. Aún  así el Valencia era plano y no generaba peligro daba muestras de dar por bueno el resultado.  Gary decidió agotar sus balas con la entrada de Rodrigo por Mina, tampoco afecto al curso del partido. Todo apuntaba a que el pescado estaba vendido, pero Negredo en esta ocasión no falló y logró rescatar un punto de la nada. A l desesperada un buen  balón  pinchado al área, fue aprovechado por Negredo, que marco de cabeza para empatar el partido.
El empate no enmascara la hecatombe producida en Riazor, que deja al  descubierto los graves problemas que está teniendo el equipo.  Que veremos si se refuerza en este mercado invernal, hasta ahora no han sonado nombres. Porque primero se tiene que solucionar el capítulo de las salidas, debido a las muchas fichas que hay en alta. Después de la derrota de hoy ya son diez jornadas sin conocer el sabor de la victoria, esperemos que en el insular el próximo jueves. Consiga remontar la eliminatoria para llegar a las semifinales y optar por la disputa de un título.
– Ficha técnica:
1 – RC Deportivo: Lux; Juanfran (Jonathan Rodríguez, min.87), Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera; Cani (Luisinho, min.68), Luis Alberto, Fayçal Fajr (Laure, min.79); y Lucas Pérez.
1 – Valencia CF: Ryan; Barragán (Rubén Vezo, min.53), Mustafi, Abdennour, Gayà; Zahibo (Bakkali, min.60), Danilo; Santi Mina (Rodrigo, min.72), Parejo, André Gomes; y Soldado.
Goles: 1-0, min.27: Lucas Pérez. 1-1, min.93: Negredo.
Árbitro: Melero López, del colegio andaluz. Amonestó a André Gomes (min.47) y Vezo (min.78), por parte del Valencia; y a Juanfran (min.64), Lux (min.66) y Arribas (min.81), por parte del Deportivo.
Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante 23.782 aficionados.

Comentarios