Previa Valencia C.F - Rayo Vallecano, dos equipos en busca de una nueva senda

Valencia CF vs Rayo Vallecano// Domingo 17 de enero de 2016, a las 12:00 horas (Canal+ Liga, Abono fútbol y Vavel.com)// Vigésima jornada de la Liga BBVA // Estadio de Mestalla // Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias // El Valencia recibe al Rayo Vallecano de Paco Jémez con la necesidad de ganar , para alejarse de los puestos de descenso, que lo tiene a dos puntos.




Los objetivos de ambos equipos son bien distintos: uno lucha por los puestos europeos y otro por mantener la categoría. En este caso el Valencia aún mantiene la esperanza de obtener la clasificación para la Europa League , que la tiene a diez puntos.  El objetivo  inicial era la clasificación para la Champions League, le  queda a un poco lejos. Exactamente a diecisiete  puntos.  Por el otro banda el equipo madrileño, el Rayo Vallecano espera mantener un año más la categoría. Se encuentra segundo por la cola, a un punto le sigue el colista que es el Levante UD. Tiene la salvación que la marca el Granada a dos puntos.




Dinámicas similares 

Los visitantes en este caso llevan cocho partidos sin ganar. La última vez que ganaron fue en el Estadio de Vallecas, contra el Granada por 2-1. EL 7 de Diciembre fue esa victoria, pero ya llueve mucho y en este nuevo año 2016, aún no ha conseguido sumar tres puntos en su casillero, sin embargo si ha cosechado algunos empates. Si la dinámica del Rayo Vallecano no es la idónea, la del conjunto local el Valenca CF  tampoco invita al optimismo. Porque tampoco consigue ganar desde el pasado 7 de Diciembre de 2016 en el estadio de Balaídos por 1-5. Parecía que si iba a resurgir el equipo, pues eso no sucedió y Nuno se fue por los aires. Vino Gary, pero hasta el momento no ha conseguido ganar en el campeonato doméstico, si cambiado las sensaciones pero el equipo no arranca. Por lo que va de 2016 tampoco ha sumado tres puntos en su casillero.
Tienen en mente ambos equipos recuperar pronto la senda de la victoria, para despejar las malas sensaciones que están teniendo. Por eso esperan que la segunda vuelta retome el vuelo y escalen posiciones. Las segundas partes  del Rayo invitan a pensar en una remontada  y ahora diciendo adiós a la copa es un buen momento para dar la sorpresa y campanada en Mestalla. Fácil no lo tendrá porque en sus últimas visitas no ha obtenido un resultado satisfactorio.


En busca de los buenos resultados 

No esta siendo una buena temporada para los dos equipos.  Que se hayan lejos de los objetivos marcados antes de empezar la temporada. Tampoco los equipos están dando el rendimiento deseado ni cumpliendo las expectativas. El Valencia que ha sido uno de los equipos europeos que más ha invertido en su plantilla, para en principio dar un salto de calidad. Ha dado un paso atrás, respecto a la temporada pasada. No está siendo tan competitivo ni letal, aún así no deja de ser un equipo peligroso. En estos momentos la falta de veteranía en el Valencia CF,  parece que le está jugando en contra porque no sale a flote de este pequeño gabinete de crisis.
Por el otro bando para el equipo de Vallecas, esta pasando demasiados apuros para certificar la salvación. La continuidad de su entrenador de cara a la próxima campaña no está garantizada, ya que este finaliza contrato y su futuro está en el aire. Su intenciones son las de que quedarse, mientras la directiva le llegue a proponer una oferta de renovación. Aunque es cierto que no lo dejo nada claro en la última rueda de prensa, más bien sonó a despedida. Veremos que pasa cuando la campaña llegue a su fin.

Las declaraciones de los entrenadores

Paco Jémez: "Saldremos a ganar, no sabemos salir a empatar. Y no estamos para pensar que nos vale el empate. Yendo a ganar, lo conseguiremos muchas veces y otras empataremos. Eso de ir a empatar me da miedo", tiene claro que no le vale al empate a su equipo, su equipo irá a ganar. Sus jugadores saltarán al campo con la idea de ganar.



“Para que el ambiente se enrarezca, debemos poner nosotros de nuestra parte también. Sabemos qué partido nos interesa. El curso del Valencia no tiene fácil lectura desde fuera. Contra el Madrid hizo un partidazo y otros días le cuesta mucho más. Hay que estar listos para todo”, esto es lo que dijo sobre su rival. No sabe que Valencia le esperará, pero admite estar preparado para todo.

Gary Neville: "Espero un partido difícil con un inicio trepidante. En la Liga no hay partidos fáciles. Deseo que estemos concentrados y siempre con el nivel de intensidad que se espera. Hemos de estar a tope, lo hemos visto el último mes con distintos resultados. Es una competición exigente y debemos estar al nivel", este es el partido que espera mañana el técnico inglés. No será tarea fácil conseguir su primer victoria en liga. Pero espera que su equipo ponga intensidad.



“Lo está haciendo bien, el viernes o sábado antes del partido contra la Real dije que era un problema menor, que estábamos siendo cautos. Los médicos han establecido que está preparado, se ha entrenado por tres o cuatro partidos y es muy importante". André Gomes vuelve a una convocatoria y será un ayuda más para el equipo. Los médicos ya han dado el alta y el visto bueno, para que vuelva a los terrenos de juego.

Convocatorias con novedades y protagonistas 

Sorprende, pero el fichaje más caro del combinado valenciano, Abdennour, no ha entrado en la convocatoria. Su rendimiento no esta siendo al acorde al precio que pagó en verano. La principal novedad, es el regreso de André Gomes. Así finalmente se ha conformado una lista, sin lateral izquierdo: Jaume, Ryan, Barragán, Cancelo, Mustafi, Santos, Vezo, Danilo, Parejo, Andre Gomes, Bakkali, Piatti, Villalba, Rodrigo, De Paul, Negredo, Mina y Alcácer. Fuera de la lista: Diego Alves, Orban, Feghouli, Gayà, Enzo Pérez y Javi Fuego, por lesión, y Abdennour, por decisión técnica.
Dos jugadores que militan actualmente en Rayo Vallecano, vuelven a la que fue su casa y en la cual se formaron en las categorías inferiores. Miku, el venezolano pasó sin pena ni gloria. El mismo jugador reconoció, que se fue antes de tiempo y no supo disfrutar al máximo su etapa en el Valencia CF. El otro protagonista, Pablo Hernández, formó uno de los frentes de ataques más temibles junto con Silva, Villa, Mata y Joaquín. Que se quedó a las puertas de un título. Así que después de tanto tiempo jugará contra su exequipo con otra camiseta.
Por lo que respecta a la convocatoria Paco Jémez ha citado a los siguientes hombres: los porteros Juan Carlos, Iván Oviedo y Alex Campos; los defensas Chechu Dorado, Tito, Nacho Martínez, Llorente, Zé Castro y Quini; los centrocampistas Roberto Trashorras, Jozabed Sánchez, Pablo Hernández, Bebé, Raúl Baena, Joni Montiel y Adrián Embarba; y los delanteros Lass Bangoura, Manucho y Miku. Por lesión no están disponibles los porteros Toño y David Cobeño, el defensa Antonio Amaya, el lateral izquierdo rumano Razvan Rat y el centrocampista alemán Patrick Ebert. Tampoco por contrato Yoel Rodríquez, que se encuentra cedido por el Valencia.

Posibles alineaciones











Comentarios