Análisis pre-partido: El primer duelo de la saga

El domingo 28 de febrero, a las 16:00 horas  volverá el a rodar el balón a Mestalla, tras pasar a la siguiente ronda de la Europa League. Los hombres de Gary Neville , esperan poder confirmar su mejoría ante un Athletic club de Bilbao en horas bajas , necesitado de sumar los tres puntos en su casillero.




El destino  ha querido que en este caso,que  Athletic de Bilbao y Valencia filmen una trilogía. Ello se debe a que después del  encuentro liguero en Mestalla, se volverán a ver las caras, otra vez , en apenas una semana.Con la única diferencia de que no será la misma competición, será la Europa Leagaue , ambos lucharan por un puesto en los cuartos de final.
Por lo que respecta a la liga el conjunto local lleva dos victorias consecutivas en la competición doméstica, mientras que el equipo visitante llega más necesitado, en los últimos tres encuentros tan solo ha cosechado un punto. Pese a ello, en la tabla clasificatoria se sitúa por delante de su rival. Concretamente en la octava plaza con treinta y cinco puntos, a un punto de los puestos europeos. Mientras que el combinado valenciano esta undécimo con once puntos.

A seguir con la línea ascendente
Después de mucho tiempo, parece que el conjunto che va escalando poco a poco puestos en la clasificación. De momento ha conseguido distanciarse del descenso a siete puntos, una distancia importante, ya que hay que recordar que hasta hace bien poco lo tenía a cuatro puntos con una dinámica muy peligrosa.
Así que tanto Nevile como sus jugadores, esperan seguir con la buena racha. Para alejarse de los malos presagios y poder aumentar la propia confianza .Sobre todo para demostrar esa mejoría del equipo en los dos últimos partidos, mostrada en el terreno de juego. También  es cierto que en estas últimas semanas, ha contado con apoyo de la afición. Que era consciente del momento complicado que atravesaba el equipo, por ello el Espanyol  fue un punto de inflexión  y Mestalla volvió ser una caldera. Por su parte el equipo tiene una prueba de fuego contra el Athletic club de Bilbao, que siempre le ha puesto las cosas complicadas.

Confirmación de mejoría
Es evidente que el equipo de Gary Neville ha mejorado en juego y prestaciones, pese a que queden aún muchos detalles por pulir. Que se están intentando corregir, aunque el proceso vaya con cierta lentitud. Ello no debe suponer ningún  inconveniente, para que el equipo confirme la progresión que ha tenido en estos últimos encuentros.Otro paso en el  cual ha avanzado el equipo, ha sido en el aspecto físico.Antes el equipo finalizaba los encuentros con la gasolina limitada ,en estos últimos encuentros se muestra mejor físicamente el equipo.
Si hay necesidad de confirmar la progresión,entre otras cosas, es  porque el calendario que se le antoja  en la próximas  fechas  no es sencillo, ya que tiene que enfrentarse a los rivales que  están en la parte alta de la liga BBVA. .El Athletic de Bilbao es uno de ellos.Por otra parte también para intentar acercarse a los puestos europeos.

Athletic club de Bilbao: Rival incómodo
El momento por el cual atraviesa el Athletic de Bilbao no es el idóneo, pero por ello no hay que fiarse. Porque si algo caracteriza a los equipos de Ernesto Valverde, es su nivel competitivo reflejado  en la mayoría de los encuentros.
En el último enfrentamiento, contra el Valencia C.F, que fue en la catedral. Venció el Athletic de Bilbao, con un resultado contundente (3-1). El Valencia que consiguió avanzarse en el marcador, fue incapaz de conservar la ventaja. Siempre que el conjunto vasco ha visitado Mestalla, ha puesto en un aprieto a los locales. Prueba de  ello fue la pasada campaña, cuando empató a uno enta un mejor Valencia que el de esta campaña. A punto estuvo de dar la campanada en Mestalla. Aunque lo cierto es que lleva ya dos años empatando en su visita al feudo valencianista.




Comentarios