Crónica: Valencia C.F 0-3 Athletic de Bilbao ,Los errores defensivos condenan al Valencia C.F a la derrota



Parecía que la mejoría  en estas últimas semanas no era una utopía sino una realidad, pero sin embargo volvió a mostrar fragilidades defensivas, cuando mejor estaba  sobre el terreno de juego. Plantando cara al   Athletic de Bilbao, que siempre ha sido un oponente competitivo.
En los primeros instantes ambos equipos se mostraron respeto mutuo, sin ocasiones claras con un Valencia bien asentado y un Athletic de Bilbao con el  dominio del balón. La primera ocasión clara de gol no llegaría hasta el minuto 20, cuando André Gomes encaraba la portería contraria. El joven portugués fue derribado en el área, sin embargo el colegiado  Gil Manzano no consideró penalti tal acción. Seguidamente Negredo  gozó en sus botas de una clamorosa ocasión de gol. Otra vez su ejecución fue de pena ye envió el balón a las nubes, ello provocó el rum-rum en la grada de Mestalla. Que parte de ella perdió la paciencia con ariete vallecano. El equipo bilbaíno respondió con una buena internada de Muniain, hacia la frontal. El jugador vasco,  estuvo de atinar con su disparo al borde del área tras sendos fallos de Mustafi y Santos.
El segundo tiempo, se vio un Valencia más eléctrico, buscando el gol. Prueba de ello fue el gol anulado a Aderlan Santos en un lanzamiento de córner, por una posible falta. Negredo intentó molestar en la jugada, pero no tuvo fortuna. Más tarde Enzo Pérez en una  internada propia de él, fue derribado fortuitamente. Ni tan siquiera el árbitro se molestó en amonestar tal acción. Por contra si decidió sacar tarjeta amarilla a Joao Cancelo, en una entrada similar. Justo antes de que el combinado Bilbaíno marcara, Gil Manzano se comió un penalti claro en un remate de cabeza de Negredo, que la trayectoria del balón fue cortada por las manos de  Etxeita. Neville tomó la decisión de cambiar a Negredo por Alcacer. El torrentino dispuso de una ocasión clara que estuvo a punto de batir a Gorka Iraizoz. Cuando el equipo apretaba, vino el gol de Bilbao, en una desajuste defensivo de la zaga valencianista. El tanto fue anotado por Merino. En los siguientes dos ataques, el Valencia volvió a demostrar sus carencias  defensivas. Primero Munian, tras una pérdida de balón de Dani  Parejo y seguidamente Aduriz que remató solo de cabeza sin marca.
El conjunto  valencianista con la contundente derrota en la jornada de hoy (28 de febrero del 2016) vuelve a dar un paso atrás. Dejando en evidencia las fragilidades de este equipo, que parecía a verlas solventado  hasta el momento. Veremos cómo acaban los siguientes dos asaltos de esta trilogía.
Ficha técnica:
0 – Valencia: Diego Alves, Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà, Enzo Pérez (Piatti, m.76), Parejo, André Gomes, Santi Mina, Negredo (Alcácer, m.57) y Cheryshev (Feghouli, m.70).
3 – Athletic: Iraizoz, Bóveda, Etxeita, Delporte, Balenziaga, Elustondo (San José, m.62), Mikel Rico, Beñat, De Marco (Aduriz, m.68), Muniain (Susaeta, m.83) y Sabin Merino.
Goles: 0-1, m.73: Sabin Merino. 0-2, m.77: Muniain. 0-3, m.79: Aduriz.
Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Amonestó por el Valencia a André Gomes y Cancelo. Sin tarjetas para el Athletic.
Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.

Comentarios