Crónica : Valencia C.F 2-1 RCD Espanyol, Por fin el Valencia C.F obtiene una victoria





La afición dio el paso durante la semana, era consciente de lo que había un juego. No quería volver a ver a su equipo descendiendo posiciones. Como era de esperar cumplió, las horas previas volvieron a recordar a aquellas grandes noches, en las que los aledaños de Mestalla están a rebosar. Así fue recibimiento en la avenida de Suecia, con toda la afición entregada a su equipo. Y por fin el equipo le brindó una victoria a su afición, aunque con  más carácter que fútbol. La sorpresa saltó en la  alineación con la aparición  de Diego Alves, que mostró las dos caras de un  portero sin ritmo de competición. Pero que sin querer, volvió a ser protagonista.
Primero golpeaba el Espanyol, con su estrella en punta, Caicedo. Que se  se encontró con la mano prodigiosa de Diego Alves. Sí Alves nueve meses después, reapareció de forma estelar. El remate  del delantero, Caicedo, buscando el contrapié, no sorprendió al  arquero brasileño, que aguantó lo suficiente para poner la mano y evitar un gol que estaba prácticamente hecho. Era el primer aviso, de que no iba a ser una victoria fácil. El quipo estaba lento en las transiciones defensa –ataque. Para colmo, caía otro lesionado que volvía con el equipo, Abdennour a los siete minutos fue sustituido por Vezo. Paco Álcacer estaba activo y buscaba su gol, Dani parejo también lo intentaba con dos buenos lanzamientos de faltas. El Espanyol perdía también un hombre importante  en el minuto 11, cuando Mamadou caía  lesionado, era sustituido por Gerard. Los minutos pasaban y ambos equipos parecía que querían conservar el empate en las tablas, sin intensidad ni fútbol pasaban los minutos.
A los pocos minutos de iniciar las segunda parte, En un embestida   del Valencia  y un centro chut de Cancelo que se estrellaba en el palo lo remataba finalmente Cheryshev ligeramente alto .De poder a avanzarse en el marcador, a llevarse un mazazo y a remar otra vez en contra. En un saque de esquina, Óscar Duarte entraba con fuerza desde atrás para robarle el balón de las manos  a Alves y marcar el 0-1.Sin embargo, esta vez la hinchada resistió la rabia y siguió apoyando al equipo. Que pudo decir adiós al partido, cuando Duarte y después Diop estaban a punto de hacer el segundo, pero Alves volvió a aparecer. Negredo que salió desde el banquillo por un desaparecido Rodrigo Moreno, dio aire nuevo al combinado valenciano. Cancelo en una de sus subidas por la banda entro hasta la bocina, aunque su centro no fue el mejor. Esta vez sí la suerte se alió con Negredo, que con la colaboración de un defensa remataría a la red y empataba el encuentro. Como no, en un saque de esquina Duarte, otra vez, se eleva para rematar de  cabeza, rozo el poste. La historia cambió y todo hacia presenciar, que esta vez sí los tres puntos se quedaban en Mestalla. Cancelo y Feghouli se fabricaron  la jugada por la derecha y el centro de Feghouli, con exactitud  desde la línea de fondo, lo remato en plancha Cheryshev… con la cabeza, para hacer estallar el éxtasis de la parroquia valencianista. Gerard casi calló a la grada, con disparo cruzado que se fue por la línea de fondo, aunque por escasos centímetros. Final agónico con un Valencia metido en su área y defiendo con uñas y dientes el resultado, que tanto hacía falta.
Sin proposición de juego, pero con coraje y garra. El quipo de Gary Neville, cosecho una victoria después de estar doce jornadas seguidas, sin ganar. Esperemos que esta victoria balsámica ayude al quipo para escalar posiciones y alejarse, si cabe más aún del descenso. Neville en rueda de prensa, tras el pitido final del duelo, anunció que Paco Ayestarán se unirá  al cuerpo técnico, como preparador físico .Una persona que conoce perfectamente la casa, ya que formó parte de cuerpo técnico de Benítez.
Ficha técnica:
2 – Valencia: Diego Alves, Joao Cancelo, Santos, Abdennour (Vezo, m.7), Siqueira, Enzo Pérez, Parejo, Feghouli, Rodrigo (Negredo, m.59), Cheryshev (Barragán, m.84) y Alcácer.
1 – Espanyol: Pau López, Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez, Abraham, Diop, Burgui (Enzo Roco, m.80), Asensio, Caicedo (Víctor Sánchez, m.66)y Mamadou (Gerard, m.12).
Goles: 0-1, m.53: Óscar Duarte. 1-1, m.71: Negredo. 2-1, m.76; Cheryshev.
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez y por el Espanyol a Álvaro, Diop y Abraham.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 42.000 espectadores.





Comentarios