Crónica .Levante U.D 1-0 Valencia C.F. el Valencia C.F se borra del derbi


l Valencia estuvo omnipresente, en el Ciutat de València, tan solo ofreció algo los primeros minutos. El resto del partido no estuvo ni hizo acto de presencia. Fue un  desastre más de los que el conjunto Ché ha realizado esta temporada. En la cual en Liga salvo milagro acabará en tierra de nadie. El Levante UD  , a diferencia del Valencia CF si quería el partido , por ello consiguió los tres puntos.
Lo más destacable por parte de los valencianistas fueron dos tiros a portería, del mismo Feghouli. Primero pudo adelantarse con una buena jugada del argelino, que se encontró con un balón en el área, inexplicablemente falló sólo ante Diego Mariño . No quiso rematar de primeras y decidió recortar  para tirar con su zurda. Diego Mariño salvó a los suyos. En la segunda el mismo protagonista volvió a encarar a Diego Mariño, pero su disparó se marcho por el palo derecho. El Levante UD también tuvo, las suyas .entre Deyverson y Rossi se fabricaron la primera acción de peligro del Levante UD. El delantero Rossi estrelló el balón en el palo. También pudo avanzarse en el marcador con otra jugada clara, por medio de Deyverson que participó en casi todas las jugadas ofensivas del conjunto granota. Pese a ello Alves salvó en varias ocasiones el 1-0.  Con un Valencia muy pobre tirando dos veces a portería y un Levante UD que buscaba el gol, finalizaría la primera parte.
El Valencia se borró completamente en la segunda parte, por completo. El Levante UD  buscó el gol que tanto le hacía falta para sumar los tres puntos. El gol iba a ser de unas de las maneras más estúpidas. En un saque de banda dirigido al área y sacado por Juanfran vino el gol. Rossi estuvo listo y aprovechó la pasividad defensiva de la zaga valencianista. Neville quemó todos sus cambios con la entrada de Rodrigo y Negredo , aunque tampoco aportaron mucho. El equipo en general no reaccionó ante el gol ni generó sensación, de peligro en ningún momento.
El Levante UD se acerca cada vez más a su objetivo de la salvación, mientras que el Valencia CF sigue divagando, sin un rumbo fijo. A diez puntos tiene los puestos europeos y acho el descenso, el Jueves , en caso de que el equipo no pase a cuartos de final . Mestalla podría dictar sentencia contra su equipo y el técnico Gary Neville.
Ficha técnica:
1 – Levante: Mariño, Lerma, Medjani, Feddal, Juanfran, Simao (Pedro López, m.73), Verza, Morales, Verdú, Rossi (Víctor Casadesús, m.76) y Deyverson (Camarasa, m.85).
0 – Valencia: Diego Alves, Joao Cancelo (Barragán, m.18), Mustafi, Abdennour, Siqueira, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Rodrigo, m.61), Feghouli, Paco Alcácer y Piatti (Negredo, m.70).
Gol: 1-0, m.65: Rossi.
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestño por el Levante a Simao y por el Valencia a Parejo, Abdennour, Javi Fuego y Mustafi.
Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 18.000 espectadores.

Comentarios