Crónica: Málaga C.F 1-2 Valencia C.F. El Valencia C.F cosecha una victoria trabajada en la Rosaleda


El Valencia que visitaba tierra santa, un estadio que le llevo a la gloria, con Rafa Benítez como comandante de aquellos jugadores que después de 31 años volvieron a obrar una gesta. Histórica para el valencianismo. Por  desgracia, la actualidad no invita a pensar en los títulos. Las  últimas temporadas  en la Rosaleda no han sido buenos tiempos, en las últimas temporadas no ha conseguido cosechar la victoria.
Respecto a los primeros cuarenta y cinco minutos, fueron pocos vistosos de fútbol y muy trabajados por ambos equipos .El primero al golpear fue el Málaga, cuando apenas se cumplía el cuarto de hora. Duje Cop ponía por delante a los andaluces, aprovecho un balón suelto. Que no le dio tiempo a despejar a la zaga valencianista. Desde el pico del área para clavar el balón en la escuadra y avanzar al equipo malagueño en el marcador. El Valencia sin ideas, pero con voluntad buscaba el empate. Los hombres de Javi Gracia desaparecieron tras el gol. Ello dejaba espacios, para que el Valencia aprovechara el contra golpe. De la forma más extraña volvían las tablas al marcador. En una jugada por la banda de ariete de Torrent Paco Alcacer, cuando este la iba a centrar para que rematará un compañero. Acabó dentro de la portería con una enorme  ayuda  de Kameni. Así se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, el conjunto valenciano siguió con las mismas intenciones. Al la primera ocasión clara de gol que tuvo la tiró para dentro y no falló. Cheryshev que no falló ante el Kameni para obrar la remontada. Paco Alcacer tuvo la sentencia en sus botas, se quedó sólo ante el meta del Málaga C.F. Pero vio a Cheryshev en el segundo palo pero su pase fue un poco pasado  y el ruso no llegó a tiempo para empujar el balón dentro de la portería. Un Rodrigo Moreno muy activo entro por Feghouli. El hispano-brasileño,  que lo intentaba con un buen disparo que se iba por pocos centímetros fuera de la portería de la portería defendida por el arquero, Kameni. El conjunto che se supo contener y salió vivo de la Rosaleda.
Por fin después de varias temporadas, obtiene suma los tres puntos en el estadio de la Rosaleda. Lo que es más importante, es que el equipo mostró una leve mejoría respecto a otro encuentro. Aunque el domingo en Mestalla, el rival es de mayor entidad (Atlético De Madrid).
– Ficha técnica:
1 – Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Filipenko, Torres; Juanpi (Santa Cruz, m. 57), Camacho, Recio, ‘Chory’ Castro; Cop (Horta, m. 22 (Atsu, m. 74)) y Charles.
2 – Valencia: Diego Alves; Barragán, Santos, Mustafi, Gayá; Feghouli (Rodrigo, m. 64), Javi Fuego, André Gómes, Cheryshev (Piatti, m. 77); Parejo y Alcácer (Vezo, m. 90).
Goles: 1-0, M.13: Cop. 1-1, M. 41: Kameni (pp). 1-2, M: 49: Cheryshev.
Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Juanpi (m. 31), Torres (m. 62), Duda (m. 63), Albentosa (m. 64), Recio (m. 66), Charles (m. 77) y al técnico Javi Gracia, roja (m. 65), y a los jugadores del Valencia Mustafi (m. 19), Gayá (m. 29), Cheryshev (m. 35), Feghouli (m. 62) y Piatti (m. 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 26.000 espectadores.

Comentarios