Crónica : Valencia C.F 0-2 Celta de Vigo, Mestalla la toma con Gary Neville



Después  de la eliminación europea el Valencia recibía a un Celta que quiere conseguir una clasificación para participar la próxima campaña en competición europea. El conjunto de Berizzo   está siendo una de las relevaciones de la liga española,  demostrando un buen juego y plantando cara a rivales complicados. Por parte el conjunto valencianista, aunque parezca mentira no tiene aún la salvación certificada. Para ello necesita sumar seis puntos, es  decir conseguir dos victorias.
Por si fuera poco, Neville tuvo que completar la convocatoria con la presencia del canterano Zahibo , debido a la bajas. A última hora en el calentamiento, el técnico valencianista tuvo el contratiempo de la baja de  Aderlan  Santos. Cuando ya figuraba en el once inicial.
El Valencia que empezó con la misma tónica de siempre, con actitud, pero sin proponer fútbol. Manteniendo la posesión del balón. El Celta iba  a ser el primero en tener la ocasión más clara, a punto estuvo de llegar Guidetti,  a un pase de gol de Hugo Mallo. Por fortuna,  Ryan llegó a tiempo para meter la mano y sacarlo en la misma línea de gol. Aún así el conjunto valenciano reaccionó, con un par de ocasiones para poder avanzarse en el marcador. Primero el colegiado anuló un  gol por la mínima de Paco Álcacer en fuera de juego, tras un pase de Santi Mina. Seguía apretando y Siqueira que probó fortuna desde fuera del área estuvo a punto de sorprender a Sergio Álvarez. Eran los mejores minutos del  Valencia y  Santi mina junto con André estuvieron a punto de lograrlo, sin embargo la finalización de Santi Mina no fue la mejor.
En la segunda parte iban a cambiar las cosas,   el Valencia se desbordó en apenas cuatro minutos. Continúo con la misma dinámica, por momentos rozando el gol. Aunque con mucha falta de fútbol. Rodrigo con una jugada muy  característica suya, intentó un disparo cruzado perforar la meta contraria. Más tarde tendría un mano a mano, pero este llegó forzado. La suerte de cara el gol no le sonríe al jugador, ya que tuvo hasta otra ocasión, que sacó Jonny bajo la línea de gol.  Más tarde llegaron los cuatro minutos fatídicos, en cuales el Valencia se vio desbordado. Con una obra de arte entre Nolito y Orellana, acabo con una asistencia de lujo para Gudetti. Sin poder pensar y con uno menos debido a la lesión de Gayà. Hugo Mallo culminó las pocas esperanzas, anotando el 0-2.
La grada se desesperó y empezó  a cantar  “Gary vete ya”, mientras el partido entraba en sus minutos finales. El Valencia que se vuelve a alejar de Europa y se aproxima al descenso con seis puntos.

Ficha Técnica:
0. Valencia: Ryan, Vezo, Abdennour, Mustafi, Siqueira (Gayà, m.51); Fuego, Danilo, Andre Gomes; Rodrigo (Feghouli, m.71), Mina y Alcácer (Negredo, m.79).

2. Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Gómez, Jonny; Díaz, Wass, Orellana, Beauvue (Pape Cheikh, m.71), Nolito (Bongonda, m.88) y Guidetti (Planas, m.81).

Gol: 0-1, m.80: Guidetti. 0-2, m.84: Hugo Mallo.

Árbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó por el Valencia a Alcácer.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Mestalla ante 38.000 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del exportero valencianista Antonio Pérez y por la víctimas del accidente de autobús sucedido hoy en Tarragona.



Comentarios