Crónica :Valencia C.F 1-3 Atlético de Madrid, un débil Valencia C.F ante el Atlético de Madrid



Un Valencia muy irregular recibía en casa a un Atlético de Madrid, que nunca fue un oponente fácil.   Neville y el “Cholo” Simeone se volverían a ver las caras después de tantos años, pero  esta vez no desde los terrenos de juego sino desde el banquillo. Para los hombres de Gary Neville era un entrenamiento ce cara a la eliminatoria contra el Atletic de Bilbao. Para recuperar las buenas sensaciones y seguir mostrando esa mejoría leve, que se está viendo en estos últimos partidos. Pero no fue así el Valencia fue un claro reflejo de la desastrosa campaña que está realizando ele conjunto Che.
Neville finalmente decidió alinear en el centro del campo a André, Enzo Pérez y Javi Fuego, dejando así a Dani Parejo en el banquillo, después de la pitada de Mestalla hacia el medio centro de Coslada. El combinado valenciano sorprendió en los minutos iníciales por su intensidad convertida en presión en los primeros minutos. Dejando a sin balón al conjunto madrileño. Pero ello iba a durar lo justo, porque primero avisó con un disparo raso desde fuera de Griezmann, que se iba fuera por poco. Minutos después en un córner, volvió a avisar tras uno de los remates de sus centrales. Que se iba por encima del travesaño. A la tercera no iba a perdonar, esta vez sí, Griezmann acertó y no dudo en aprovechar una pérdida de balón de Javi fuego, en una zona próxima al área valencianista. El gol subió al marcador. En el minuto 21 en una subida en banda por Feghouli dio los primeros síntomas de peligro.  Cheryshev enganchó desde fuera del área el rechace de un saque de esquina y su disparo estuvo a punto de sorprender a Oblak. Sin embargo el empataría no llegaría hasta el minuto 37, en una buena combinación entren Siqueria–Cheryshev y Paco Alcácer. Siqueria la pinchaba, Alcacer se fabricó una asistencia el solo para el ruso Cherysev y este de primeras remataba fusilando la portería contraria. El Valencia C.F llegaba con vida al descanso.
Tras la reanudación, Neville decidió cambiar a Enzo Perez por molestias musculares, por este entró Danilo. Su aportación fue nula. Alcacer tuvo la única ocasión por parte valencianista en la segunda aparte, pero su disparó fue muy mordido a las manos de Oblak. Cherysehv que pidió el cambió por molestias musculares y esto acabó de desbaratar al conjunto valencianista. Que se desapareció por completo y acabó regalando el partido al Atlético de Madrid. Prueba de ello fue un error defensivo en un lanzamiento de esquina, André Gomes dejó suelto a Fernando Torres, en el segundo palo .Tras la prolongación de Giménez.  Vietto pudo sentenciar, este envió el balón al travesaño tras una gran parada de Alves. Para colmo, Aderlan santos acabó el partido antes de tiempo, vio la segunda tarjeta amarilla en  una dura entrada sobre Fernando torres. Mientras el central encaminaba el rumbo a los vestuarios se produjo el momento histórico de la noche Neville puso a calentar a Abdennour y la grada le pidió a Negredo. Entonces avisó al tunecino y salió el de Vallecas. Eso demostró la poca personalidad de la persona que comanda esta plantilla. Carrasco mandó a los valencianistas  a casa con el tercer gol. El jugador belga  cogió un balón en el área, dribló bien a Mustafi, y lanzó fuerte, pero centrado. Los minutos pasaron y algunos pañuelos ya empezaron a verse por Mestalla.
Ficha Técnica:
1. Valencia: Alves, Cancelo, Santos, Mustafi, Siqueira; Fuego (Negredo, m.83), Enzo Pérez (Danilo, m.46), Andre Gomes; Feghouli, Cheryshev (Rodrigo, m.61) y Alcacer.
  1. Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Gabi, Kranevitter (Fernando Torres, m.63), Koke, Saúl; Griezmann (Oliver, m.88) y Vietto (Carrasco, m.68).
Goles: 0-1, m.24: Griezmann. 1-1, m.27: Cheryshev. 1-2, m.71: Torres. 1-3, m.85: Carrasco.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó por el Valencia a Feghouli, y por el Atlético a Vietto.Expulsó al valencianista Santos, por doble amonestación, en el minuto 80.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Mestalla ante 50.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista del Valencia, Nando Yosu; del que fuera capellán del club, Elías Llagaría, y del periodista Gaspar Rosetty.

Comentarios