Crónica F.C Barcelona 1-2 Valencia C:F , el conjunto valenciano le da emoción a liga española



Cuando nadie da ni un duro por un equipo siempre es este el que acaba dando la sorpresa. Bajo las sombras y el sigilo, con trabajo. Así fue el Valencia. Aprovechó su momento y contando con un inspirado Diego Alves que volvió a aparecer en los momentos más difíciles para salvar los muebles. Es cierto, el Valencia demostró que tampoco tiene plantilla  para estar donde está, pero la falta de  competitividad le ha empujado a otros objetivos. Los mandatos de Pako para el asalto estaban claros. Presión, orden y mantener la calma en todo momento.
Un partido que como era de esperar comenzó dominando el F.C Barcelona, insistiendo de cara al gol. Arrollando al Valencia C.F .El primer aviso fue a los cuatro minutos, Sergi Roberto lo dio. Minutos más tarde Messi la tuvo, pero Diego Alves apareció para evitar el tanto. El Valencia desbordado sufrió un vendaval de ocasiones, pero la figura del arquero brasileño apareció en escena. Entre las muchas ocasiones supo sacarle una vaselina a Neymar. Después del inicio frenético del Barcelona, Santi Mina robó un balón con fe que recogió Enzo Pérez y el argentino sirvió a Rodrigo que falló con toda la portería para él. Quiso ajustar su disparo demasiado y por pocos centímetros el gol no subió al marcador.Siqueira encendió las alarmas en el Camp Nou con un centro que rozó Rakitic. Este sorprendió a bravo, y el gol hizo crecer al Valencia en el partido. Más tarde el Valencia volvió a dar un golpe encima de la mesa con una sensacional jugada de Enzo Pérez y Dani Parejo que acabó en las botas de Santi Mina, y este puso el segundo en el marcador. Con un 0-2 histórico se llegaba al marcador.
El Valencia intentó retener lo que pudo la ventaja de dos goles en el marcador, hasta que  una buena acción por banda de Jordi Alba que daba  un balón a Messi en el  punto de penalti y el culé argentinobatía a Diego Alves para recortar distanciasEl cancerbero brasileño continúo con su recitalsalvando a su equipo. El Valencia pudo sentenciar, pero Paco Álcacer falló lo inexplicable. Rodrigo le dio un pase en bandeja a Alcácer que remató horrible y mantenía  con vida al conjunto azulgrana.
Con sufrimiento, consiguió la victoria y su propia venganza del 7-0 sufrido en la eliminatoria de Copa del Rey. De paso, también puso emoción a liga española por la conquista del título.
Ficha técnica
1 – Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar.
2 – Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Abdenour, Siqueira, Javi Fuego, Dani Parejo, Enzo Pérez (Joan Cancelo, min.74), Santi Mina (Paco Alcácer, min.60), André Gomes y Rodrigo (Gayà, min.87).
Goles: 0-1, min.26: Siqueira. 0-2, min.46+: Santi Mina. 1-2, min.64: Messi.
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Barragán (min.15), Piqué (min.35), Suárez (min.40), Parejo (min.51), André Gomes (min.68) y Neymar (min.86).
Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 88.667 espectadores.

Comentarios