Crónica : Getafe 2 -2 Valencia C.F, el conjunto Che se aleja de la Europa League



El Valencia no estuvo en el Coliseo Alfonso Pérez. Fue un equipo desordenado, sin frescura, sin mostrar esa mejoría que se había visto estas últimas semanas. Sin embargo, el equipo madrileño mostró sobre el terreno de juego, su necesidad de sumar los tres puntos, para luchar por la permanencia en Primera División.
Pako Ayestarán siguió manteniendo el bloque del Camp Nou, pero esta vez el resultado no fue el esperado. Dejó a Cancelo en el banquillo por Barragán, que volvía de la sanción y dio entrada a Enzo Pérez por Santi Mina, todo ello para reforzar más la medular. El equipo empezó bien, pero con el paso de los minutos de fue diluyendo hasta desaparecer por completo. A los treinta segundos el ex valencianista Guaita, ya tuvo que intervenir, para atajar un remate flojo de Alcácer a pase de Rodrigo Moreno. Ello fue un espejismo de juego del combinado valenciano. El Getafe las tuvo pero no las aprovechó, primero en el minuto 32, con un derechazo de Pedro León que se estrelló en el larguero. Al filo del descanso, Álvaro Vázquez la tuvo, pero otra vez más apareció Diego Alves, que le sacó su remate. Poco más que destacar de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Ayestarán no lo veía claro, por ello dio entrada a Cancelo y Santi Mina, aunque tampoco aportaron mucho. Pese a que el conjunto valenciano no generó mucho peligro, a los tres minutos del segundo tiempo Dani  Parejo armó su pierna derecha y volvió anotar de falta directa. Sin hacer nada el Valencia C.F  se avanzó en el marcador. Poco iba a durar. Primero Pedro León  desaprovechó el regalo de la zaga valencianista, pues estaba solo libre de marca. El Getafe no se rindió y consiguió empatar, que remató Medrán, después de que Diego Alves no atajara bien el balón. Sin poder respirar, Abdennour cometió un error garrafal en su marca y Scepovic le robó la cartera, solo contra el Alves no falló. Cuando más estaba acosando el Getafe, la suerte se volvió a aliar del lado valencianista. Álvaro Negredo se marcó una genialidad para asistir a Paco Álcacer y éste no falló. Puso las tablas en el marcador.
El empate sirvió de poco para ambos equipo, ya que si el Valencia C.F quería mantener sus esperanzas de cara al séptimo puesto estaba obligado a sumar los tres puntos, eso no fue así y el otro inconveniente fue la victoria del Sevilla en el derbi ante el Betis.
— Ficha técnica:
2.- Getafe: Guaita; Miguel Ángel (Yoda, min. 59), Vergini, Vigaray, Damián Suárez; Medrán, Lacen; Pedro León (Víctor Rodríguez, min. 78), Sarabia, Moi Gómez; y Álvaro (Scepovic, min. 65).
2.- Valencia: Diego Alves; Barragán (Joao Cancelo, min. 46), Mustafi, Abdennour, Siqueira; Parejo; Rodrigo (Negredo, min.75), Enzo Pérez (Santi Mina, min. 46), Javi Fuego, André Gomes; y Paco Alcácer.
Goles: 0-1, min. 48: Parejo, de falta; 1-1, min. 60: Medrán; 2-1, min. 68; 2-2, min. 83: Alcácer.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Sarabia (min. 26), Moi Gómez (min. 38) y Lacen (min. 70), Damián (min. 85) por parte del Getafe, y a André Gomes (min. 39) por parte del Valencia.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 13.000 espectadores

Comentarios