Crónica : Valencia C.F 2-1 Sevilla , la afición valencianista guía a su equipo a la victoria



Si alguien duda del  valor que tiene la afición de la parroquia valencianista, que se dé la media vuelta. Porque a pesar de ser exigente siempre ha mostrado la fidelidad a su equipo. A  las malas y a las buenas, nunca ha abandonado a su club. Prueba de ello ha sido durante a lo largo de esta semana. La hinchada era consciente de la trascendencia del duelo contra el Sevilla, su equipo  no  muy querido de la capital del Turia. Por ello desde el primer momento no ha dejado de apoyar ni de remar en un mismo navío para sacar la situación adelante. Así que la afición marcó el primer gol, apoyando al equipo, pese a la nefasta temporada que ha realizado. Sólo faltaba que, los  jugadores respondieran en el campo y así fue, con  fútbol y actitud demostraron que son capaces de al menos  competir.
Así fue desde el primer momento se vio otro equipo, con alma y corazón, haciendo bien las cosa y buscando el gol. Inquietando la portería defendida por Sergio Rico. Que se mostró inseguro en un par de acciones. La grada desde el primer momento empujo, a los cinco minutos Rodrigo Moreno tuvo la ocasión en sus botas, este decidió asistir a Paco Álcacer. Que aprovechó el fallo de Fazio para entrar en el área. El remate del delantero acabó en una buena parada de Sergio Rico. En vendaval aún seguía, corría el minuto 20 y Parejo la tuvo, tras una genialidad se compañero  Rodrigo Moreno. El hispano-brasileño,  le dejó  solo delante de Sergio Rico, pero su remate se estrelló en el guardameta que salvó a su equipo de recibir el primer tanto. El centro campista se resarció de fallar la ocasión. A la siguiente no falló y anotó, con una de sus especialidades, el libre directo. El Valencia C.F  quería más y lo siguió intentando hasta el final .Un disparo de Santi Mina al  palo, fue la última ocasión antes de llegar al descanso. Buenos primeros cuarenta y cinco minutos sin una justa recompensa.
La segunda parte fue muy distinta  a los primeros cuarenta y cinco minutos. Poco a poco los hombres de Pako Ayestarán se fueron encerrando en el área, aguantando las embestidas   del equipo sevillano. Los cambios de Ayestarán no mejoraron al equipo, Unay Emery  si acertó. Otra vez Gameiro  que salió de refresco, volvió a ser determinante. De sus botas  nacieron las dos mejores ocasiones del Sevilla. Como no, suyo iba ser el tanto del empate. En el peor momento cuando el partido llegaba a su fin, en el minuto 86 el francés igualo las tablas en el marcador. Pese a ello la afición no se rindió y siguió empujando al equipo. Así fue con más coraje que fútbol. Álvaro Negredo que entró por Paco Álcacer, se encargó de hacer  de estallar de alegría tanto a la afición como al equipo. Los rostros de alegría  y satisfacción eran más que evidentes.
Por fin el equipo vuelve a respirar y gana un partido después de tanto tiempo. Es más está a punto de sellar su permanencia en primera división. Parece una fantasía que el Valencia descienda a segunda división, ya que pasan las jornadas y los rivales de la zona baja no ganan.

Ficha técnica:
Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira; Javi Fuego, Parejo, André Gomes; Rodrigo (Enzo Pérez, m.65), Santi Mina (Feghouli, m.77) y Paco Alcácer (Negredo, m.86)).
Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Fazio, Escudero; Cristóforo (Gameiro, m.60), Krychowiak, Krohn-Dehli; Banega, Juan Muñoz (Vitolo, m.46) y Llorente (Konoplyanka, m.70).
Goles: 1-0, min. 41: Parejo. 1-1, min. 86: Gameiro. 2-1, min. 90+: Negredo.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a Mustafi y Enzo Pérez por el Valencia, y a Llorente y Rami por el Sevilla.

Comentarios