Opciones europeas para el Valencia C.F


Aunque parezca increíble, si, el Valencia C.F  tiene opciones  para jugar la temporada que viene en Europa. Parece un fenómeno extraño, que después de estar pelando por no estar en los puestos de descenso. Le hayan brindado al equipo valenciano, la posibilidad de alcanzar la Europa League. Las vueltas  que da el fútbol que con la nefasta temporada que está realizando el conjunto Che se encuentre con esta posibilidad, después de cosechar tres  victorias  seguidas ante el Sevilla  F.C Barcelona  y la última ante el Eibar.
El objetivo se antoja complicado, ya que el Sevilla tendría que perder dos partidos y el Valencia C.F quedar como mínimo séptimo. Actualmente los puestos que dan acceso a la liga Europa son  quinto y sexto, Celta y Athletic de Bilbao. Atendiendo la normativa, la tercera plaza española para esta competición, se obtiene vía Copa del Rey .
Pero  al menos un finalista  como el Barcelona ya tiene su pase de Champions asegurado, por ello la federación de fútbol española se remite a  «si el campeón de Copa finaliza la Liga en quinta o sexta posición, España tendría una plaza más en la UEL, es decir, para el séptimo clasificado». Es decir, si el Sevilla se alza con el título copero y alcanza a Athletic o Celta, el séptimo jugaran la Europa League la próxima campaña. Lo mismo pasaría si el Barcelona gana la copa y se clasifica entre los cuatro primeros
Otra combinación posible es que el Sevilla gane la Europa League .El equipo de Unai Emery  tiene que jugar las semifinales frente al Shakhtar Donetsk .España tendría cinco equipos en la Champions League, los cuatro primeros más el Sevilla como campeón de la UEL .Lo mismo puede suceder con el Villareal que si es campeón y no logra acabar entre los cuatro primeros.
Por último sin el Sevilla gana la copa del rey y en la competición doméstica  queda octavo o en peor posición, no habría ninguna posibilidad para el séptimo de la clasificación liguera. El conjunto sevillano acompañaría al quinto y al sexto. En caso de que ganará el F.C Barcelona, el séptimo si se clasificaría para la Europa League.


Una carambola  que puede surgir. Lo peor es que no   depende de sí mismo aún el equipo valenciano, que tiene que seguir sumando y esperar a ver que hacen sus competidores más próximos por la séptima plaza. Nadie se esperaba esta posibilidad. Con la cual se ha topado el Valencia CF, ha experimentado una mejoría evidente.

Comentarios