Pako Ayestarán :"Le he dicho a los jugadores que no piensen en el partido del sábado sino en el."

Paco Ayestarán compareció ante los medios, junto a Lay Hoon y Suso García Pitarch. Quiso dejar claro en todo momento que es una decisión, que respeta el ya exentrenador, Gary Neville.


Comentó la reunión con Peter Lim Admitió que pese a la distancia ve a un dueño comprometido. Destacó la figura de García Pitarch, que será un pilar más para el club.: "Fue una reunión grata y satisfactoria con Peter Lim. Observé un dueño del club que realmente tiene claro que esto no es a corto plazo, que tiene determinación para estar aquí un largo periodo de tiempo, que quizás el club no tiene la cultura adecuada ni la infraestructura para estar donde nosotros merecemos, pero eso se va a cambiar. Con la ayuda de todos, vamos a intentar iniciar un cambio. Muy ilusionado y aunque esté a la distancia, ahora está la figura de García Pitarch, que va a ser la referencia de club junto a Layhoon y Kim. La cultura de club hoy en día no es suficiente y la cultura depende de las personas. Todos debemos aumentar el nivel de exigencia, tenemos que ser nosotros los que ilusionemos". 
Reconoció que tuvo el benedicto de Gary Neville, que le comentó la posibilidad que le ofreció el club de dirigir al primer equipo: “Cuando me plantean la posibilidad de asumir el cargo, la condición es que Gary esté de acuerdo. Yo hablé con él y me dijo que lo veía claro y que había aconsejado mi fichaje. Cuando me dijeron que tenía que ir a Singapur, yo dije que no sacaran los billetes hasta que hablara con Gary".
No quiere pensar más allá que en el día a día, eso al menos es lo que ha intentado transmitir a los jugadores: “No miro en el mañana. El futuro en el fútbol no existe. Si estoy aquí es porque he hecho algo en el pasado y me tengo que centrar en el hoy. Le he dicho a los jugadores que no piensen en el partido del sábado sino en el. Hay dos días del calendario en el que nos e puede actuar, uno es el ayer y otro el mañana”.
El mismo también comunico que Ángulo no seguiría en el cuerpo técnico y tampoco el actual preparador físico Jordi Sorlí, mientras que Phill Neville si permanecería como ayudante .Avanzó quien vendrá en su lugar como son Caneda y Viela, personas de su propia confianza. :"Cuando a mí me ofrecen el puesto, una era que Gary estaba de acuerdo, si Gary no estaba de acuerdo yo no estaría sentado aquí, mis valores están por encima de los demás. Y la segunda fue que veía con mi cuerpo técnico. Necesito compartir filosofía de juego y valores de vida. Tengo la fortuna que tengo dos personas que comparten todo eso conmigo, Caneda y Viela. Lo que no tiene sentido es suplantar puestos. Angulo era segundo y Sorlí, preparador físico. No quería tener un cuerpo técnico amplio. Yo tampoco ni el club. Confrontar opiniones en siete semanas es peligroso. Lo de Phil es distinto. Es el ayudante y tiene contrato de larga duración en el club".

Comentarios