Valencia -Sevilla : A la espera de la reacción del equipo valenciano


Valencia CF vs Sevilla //Domingo 10 de abril // 16:00 horas // Jornada 32 de la Liga BBVA // Estadio: Mestalla // Árbitro: Vicandi Garrido // Canal + Liga, Abono fútbol y VAVEL.com // Sevilla y Valencia C.F se enfrentan, con objetivos distintos. El conjunto valenciano intentará concretar su permanencia en primera división. Mientras que el Sevilla tendrá la mente puesta en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League contra el Athletic de Bilbao.







Recibir al Sevilla en el estadio de Mestalla siempre ha sido sinónimo de poder ver un gran espectáculo del balompié. Pese al mal momento que pueden vivir ambos equipos durante sus respectivas temporadas, siempre han estado a  la altura cuando se han enfrentado entre ellos.
Por lo que respecta al Valencia, un equipo que ha pasado del propio éxito al fracaso en menos de  un año. Así es un proyecto nuevo, renovado pero que no está cumpliendo las expectativas que había depositadas, debido a la gran inversión, para formar  un bloque competitivo.
La realidad del Sevilla es bien distinta, un equipo que, a diferencia del valencia, sí ha cosechado títulos con el transcurso de los años. Sin irnos más lejos, la pasada campaña, proclamándose campeón de la Europa League. Manteniendo un buen proyecto deportivo, encabezado por el director deportivo Monchi que gran parte de sus fichajes han dado sus frutos.

Objetivos contrarios

El Valencia llega con entrenador nuevo, el cuarto durante esta campaña. De momento no ha surtido efecto, ya que perdió la pasada jornada, contra el Ud. las Palmas. Ahora bien el tiempo pasa y el equipo necesita reaccionar para certificar una permanencia en primera división. Un objetivo que no estaba previsto, pero que por desgracia se ha entrometido en la trayectoria del equipo. Que llega con muchas  dudas, porque no llegó la reacción  en el estadio de Gran Canaria. Se volvió a ver un Valencia frágil que se desconectó del partido en el primer contratiempo que tuvo el equipo. No es la primera vez que sucede está temporada, ya que el combinado valenciano muestra síntomas en cada encuentro de ser un equipo débil.
Conscientes son en el club de que tiene que haber una reacción, lo más pronto posible para certificar  la permanencia y pensar en la próxima campaña. Se espera que la afición se inmovilice para crear una caldera en el estadio se de Mestalla, contra un adversario no muy bien recibido como es el Sevilla.
La otra cara de moneda es el Sevilla, que vive en una realidad paralela al del conjunto che, luchando por el pasaporte de la Champions League, vía liga o Europa League. Los dos caminos son complicados ya que su primera derrota en el Sánchez Pizjúan, frente al  la Real Sociedad, dejó tocado al equipo en su particular disputa. Ha descendido a la séptima plaza y  con el Villareal marca la clasificación de la Champions, ya  le separan nueve puntos. Otra senda por la cual puede lograr el pase a la Champions es ganando la Europa league, un objetivo que se antoja difícil.
De  cara a este choque liguero contra el Valencia, puede que el ex entrenador valencianista haga algunos cambios en su once inicial, el próximo jueves  tiene la vuelta  de los cuartos en casa contra el Athletic club  de Bilbao. Un partido vital para el Sevilla si quiere seguir vivo en una competición, más en este caso, la Europa League, muy del agrado  del equipo hispalense, actual campeón de dicha competición.

Duelos anteriores

El Sevilla fue testigo de la destitución de Nuno Espíritu Santo que, con una dimisión amistosa, abandonó la disciplina de los valencianistas. Una noche maléfica para el club, que  vio como el tema de los entrenadores iba a empezar a ser un baile, sin conseguir todavía una estabilidad. El resultado en tierras andaluzas también fue de derrota por la mínima. Los hombres de Unay Emery no supieron sentenciar un partido en el cual fueron superiores.
Si al Valencia no le sienta bien visitar el Sánchez Pizjuán, el conjunto del Nervión tampoco suele salir  muy satisfecho del estadio de Mestalla. La historia dice que tan solo han cosechado 11 victorias y 8 empates, el resto son derrotas. Una suma de 51 partidos perdidos. Su última victoria fue en febrero de 2012, imponiéndose por 1-2. 

Convocatorias 

Paco Ayestarán ha confeccionado la siguiente lista de convocados para el duelo vital ante el Sevilla:
Porteros: Ryan, Alves
Defensas: Barragán, Abdennour, Vezo, Mustafi, Santos, Siqueira, Caballo
Centrocampistas: Javi Fuego, Parejo, Enzo Pérez, André Gomes, Piatti, Feghouli
Delanteros: Santi Mina, Rodrigo, Paco Alcácer, Negredo
Unay Emery, por su parte, no ha facilitado todavía la lista de convocados.

Posibles Onces





                           





Comentarios