Mucho trabajo para García Pitarch



Situación complicada en la parcela deportiva, la que vive el Valencia. Suso, el actual director deportivo, tiene mucho trabajo por delante, consciente de que mientras trabaja en las posibles llegadas tendrá que dar baja a pesos pesados del vestuario






La situación en el Valencia CF es delicada, en el club son conscientes de que están obligados a aligerar fichas de jugadores por el fair play financiero. Este asunto complica la llegada de nuevos futbolistas a la plantilla. Como es habitual en la estación estival, la afición comienza a impacientarse con los nuevos fichajes. Según ha informado el diario valenciano Superdeporte, los nombres que suenan con fuerza para reforzar el combinado blanquinegro son los siguientes.:

Diawara. Medio–centro deseado por Suso. El Bologna pide 20 millones, pero en el club che no están dispuestos a pagar esas cantidades. La primera oferta que se le presentó al equipo italiano fue de 12 millones, pero su negativa fue tajante. El jugador quiere salir, así lo transmitió su representante. Uno de los motivos es que su salario actual es "muy bajo".

Kostic. Su nombre aún sigue relacionándose a la entidad valenciana. El jugador del Stuttgart es una petición expresa de Vicente Rodríguez, ha sido quién ha seguido los pasos y avances del extremo serbio. El club alemán no quiere bajar su precio de los 15 millones, precio que no está dispuesto a pagar el conjunto de la capital del Turia.

Raúl Albiol. Suso quiere que sea un hombre importante en el vestuario. Aunque lo cierto es que su llegada se antoja tarea complicada. Aurelio De Laurentiis, presidente del SSC Napoli, es un duro negociador y suele vender caro. Se confía en la rebeldía del central valenciano, ya que su voluntad es la de regresar a su casa, donde dio sus primeros pasos como futbolista. El jugador ya le ha transmitido al presidente del club napolitano que le deje salir, prueba de ello es que  ha preferido declinar la oferta que tiene de renovación y esperar al Valencia CF. Albiol es sabedor de que por su situación contractual es el año idóneo para volver al equipo, en el cual se formó como futbolista. Su precio rondaría entre los 8 y 10 millones. Le resta un año de contrato con su actual club.

Nani. Sin duda, es el nombre que suena con más fuerza y que salvo sorpresa será el primer refuerzo. El Valencia CF no ha querido desaprovechar esta oportunidad de mercado y, según apuntan las informaciones, abonará los 8.5 millones de su cláusula. El club ha querido agilizar esta operación, ya que el a partir del 1 de julio su precio subía. El mismo presidente del Fenerbahçe admitió que jugará en el Valencia, dando por perdido al internacional portugués.

Difícil, pero no imposible, la hoja de ruta que se ha marcado para la confección de la plantilla el Valencia CF. Por eso, el combinado valenciano, pese a las dificultades económicas, está tratando de acelerar el tema de las posibles llegadas. Dado que Pako Ayestarán,  pide fichajes y el primero ya lo tiene a punto de caramelo, solo faltan por cerrar unos pequeños flecos. El portugués Nani será el primero en aterrizar. Aunque ello no esconde la cruda realidad por la que atraviesa el club, que debe desprenderse de algunas fichas importantes, como por ejemplo, es el caso de Enzo Pérez y Álvaro Negredo.

Otra dificultad que atraviesa en el día a  día, el conjunto Che, es la dificultad de vender los efectivos que no quiere en su primera plantilla. En este caso los futbolistas, que tras su nefasta temporada han devaluado su precio en el mercado. Otro problema son sus elevadas nóminas por las que pocos equipos están dispuestos a asumir.


Comentarios