Destituciones y Expulsiones en el Ramón Sánchez Pizjuán


Un Valencia que avanza como una tortuga visita a un Sevilla con el acelerador pisado.





Si algo tienen de especial  los duelos entre Sevilla y Valencia, es la tensión que se palpa  en el campo entren ambos equipos. Aunque la dinámica y sensaciones en esta presente campaña sean totalmente opuestas. Un Sevilla muy renovado, con cambio de entrenador en el banquillo, este verano, tras el adiós de Unay .  Está empezando a carburar  con su nuevo inquilino Sampaoli que curiosamente también se le vínculo con el Valencia C.F.  También una plantilla con  muchas caras nuevas como el Valencia. Pero con muchas diferencias entre sí.
Hay algo muy característicos de estos  enfrentamientos, el combinado valenciano en muchas ocasiones ha acabado el partido con uno menos. No solo han sido cosas malas, también el Sanchez  Pizjuan fue territorio hostil tras conquistar la liga con Rafa Benítez al mando. Aquel partido le sirvió al club para alzarse con el trofeo liguero con los goles de Vicente y Baraja. Desde esa temporada, el conjunto che no  es capaz de volver a la capital del Turia con los tres puntos.
La primera ocasión donde ambos equipos se vieron las caras fue en 1934, en un partido disputado en Mestalla que finalizó con victoria local por 2-1, con goles de Richart y Costa. No solo por el espectáculo sino también por el adiós de  los entrenadores, cada uno con su estilo. El último en caer fue Nuno Espiritu , que tras perder por la mínima, realizando un partido gris  . El club comunicó su destitución.  Otro caso y que dejó muy buen recuerdo en su corta estancia  en la entidad valenciana. Fue Ernesto Valverde.  Este comunico a los jugadores antes de empezar el partido que no continuaría. El entrenador bilbaíno lo confirmo  en rueda de prensa tras acabar el partido.
Si algo brilla por encima del resto son las expulsiones, aunque parezca extraño. Es real, el Valencia C.F lleva seis años seguidos sufriendo una expulsión, viendo la tarjeta roja y como mínimo finalizando el partido con uno menos .El pasado curso fueron dos,  Joa Cancelo y Javi Fuego  acabaron el partido antes  de tiempo.
 Todo tiene un comienzo, el primero en escribir este breve relato de las expulsiones. Fue el turco Mehmet Topal en la campaña 2010-2011, El internacional turco se pasó de frenada en un balón dividido y entró con dureza al uruguayo Martín Cáceres. Iturralde González expulsó al valencianista cuando faltaba más de una hora de partido. El año siguiente, el perjudicado fue Aritz Aduriz, que cayó en la provocación de Fernando Navarro y  el teatro  de Spahic .
El año siguiente , 2012-2013  le tocó a el brasileño JonasClos Gómez mostró la roja directa a Jonas por un codazo en la banda, que no fue tal porque el futbolista del Sevilla exageró el golpe. Alberto Moreno exageró un golpe del brasileño en el cuello con el brazo, ya que en ningún momento fue agresión. Todo el segundo tiempo el conjunto valenciano jugó con uno menos y con el pase de la Champions league en juego. Aquel partido finalizaría con una victoria sevillista por 4-3.También supondría el adiós de Ernesto Valverde.
 Para continuar el repertorio, el siguiente elegido en la temporada 2014-2015 fue Ricardo Costa por doble amarilla el que tuvo que acabar antes el partido. En tan sólo 10 minutos vio las dos amarillas y dejó al Valencia con un hombre menos. Las dos cartulinas fueron bastantes rigurosas, pero las protestas por parte de los jugadores del Sevilla hicieron declinarse al arbitro a favor de estos.
 La 2015-2016 aparecerá Rodrigo de Paul en escena, este caso quizá es el más peculiar e inexplicable, El mediapunta argentino ha sido hasta el momento el debutante, con la expulsión más rápida. Estableciendo de esta forma un nuevo record. El argentino se marchó a los 67 segundos de salir y estrenarse en Primera División por un codazo en el rostro sobre Aleix Vidal. Una sanción que salió cara y costó unos cuatro partidos de sanción. Parecía que era el fin de la tragedia de las expulsiones. Pero no. La temporada pasada Joa Cancelo  y Javi fuego fueron expulsados .Por si fueran pocas si seguimos indagando , encontramos en la temporada 2007/2008 , la expulsión de David Silva , un jugador que no está acostumbrado y destaca por su juego limpio. Otra destitución muy conocida, es cuando Juan Soler de madrugada tras la derrota por 3-0 ante el Sevilla en Sanchéz Pizjuan . Hiciera que el expresidente prescindiese se sus servicios.
  Destituciones, dimisiones, expulsiones, ligas… que más quieren, todo en un mismo estadio que se ha vuelto maléfico para el conjunto valencianista las últimas temporadas. ¿Qué sucederá esta campaña?.

Comentarios