Real Madrid 2-1 Valencia C.F :El Valencia C.F paga su falta de puntería y se queda con la miel en los labios


l Valencia cae ante el Real Madrid en un partido vibrante y en el que rozaron la machada desplegando un gran fútbol y sometiendo a su rival durante varias fases del encuentro. Parejo, con un golazo de falta directa, igualó la contienda, pero Marcelo volvió a rescatar a los blancos en los minutos finales.
Se presentaba  un bonito duelo, el Valencia C.F visitaba el Santiago Bernabéu con la esperanza de complicarle las cosas  al Real Madrid en su particular lucha con F.C  Barcelona, por el título liguero. A punto estuvo como viene siendo costumbre estos últimos años. Llegaba con bajas importantes como las de Joao Cancelo y su ariete Simone Zaza, que se perdieron el partido por acumulación de tarjetas, Enzo Perez junto a Mario Suarez fueron bajas por lesión.
El conjunto valenciano pudo avanzarse en el marcador, Santi Mina iba a tener la primera gran ocasión del partido. Diego Alves lo encontró con un buen pase en largo al futbolista gallego, pero su remate se estrellaba en el palo, desperdiciando una buena ocasión para anotar.  Orellana también tuvo una buena oportunidad tras un desmarque entre líneas, pero su ejecución fue muy pésima y no encontró portería. El que perdona, lo acaba pagando y Cristiano Ronaldo solo y libre de marca, anotó  rematando un balón de cabeza que le serviría sin apenas oposición, Carvajal.
Minutos más tarde el colegiado Gil Manzano  pitaría un penalti a favor del Real Madrid, que era muy discutido por los valencianistas y que las repeticiones mostraron que no fue. Modric  y Parejo tuvieron un forcejeo, que como siempre en estos casos y en el Santiago Bernabéu, acabó en pena máxima para el equipo local. Diego Alves volvió a demostrar que le tiene la medida tomada a Cristiano Ronaldo y atajó el penalti. El brasileño es toda una leyenda en nuestra Liga en esta faceta.
El conjunto Che, con la pólvora mojada, estuvo vivo todo el partido y con un lanzamiento de falta  empató la contienda. Ejecución magistral de Parejo que desataba la alegría en las filas visitantes. El gol  provocó que el Real Madrid  pisara el acelerador  para conseguir tres puntos que veían que se perdían. En el minuto ochenta y seis, el brasileño Marcelo se inventó una gran jugada, que acabaría culminando las esperanzas del equipo blanquinegro. El conjunto banco no fue tan  peligroso y como en otros encuentros se encontró aun Valencia serio, pero con el ataque estancado.
Los valencianos regresan a su tierra con una sensación agridulce, tras un encuentro en el que merecieron mejor suerte, pero acabaron pagando su falta de chispa en ataque.
Ficha Técnica:
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric (Lucas Vázquez, min. 90), Kroos; James Rodríguez (Asensio, min. 65), Benzema (Morata, min. 72) y Cristiano.
Valencia CF: Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Lato (Gayá, min. 85); Parejo, Carlos Soler; Munir, Orellana, Nani (Rodrigo, 69); y Santi Mina.
Goles: 1-0. min. 27: Cristiano; 1-1, min. 83: Parejo; 2-1, min. 86: Marcelo.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Parejo (min. 21), Lato (min. 25), Garay (min.56) y Mangala (min. 64) por parte del Valencia, y a Casemiro (min. 51), Morata (min. 76) y Modric (min. 81) por parte del Real Madrid.

Comentarios