Valencia C.F 4-1 C.A Osasuna: Goleada Che sin nada en juego


Un duelo sin nada en juego, con dos equipos que ya conocen su destino de cara a la próxima temporada. El Valencia tan solo poder podía escalar una posición en la tabla, mientras que Osasuna llegaba a Mestalla sabiendo que el año que viene ya no continuará en la Primera División. Esto se notó durante el trascurso del partido. 90 minutos en los que la afición local disfrutó con los 4 goles de su equipo que encajó un conjunto rojillo que apenas puso oposición.
Es evidente que el Osasuna es un equipo frágil, prueba de ello fueron los primeros minutos.  El equipo navarro mostró sus carencias. El defensa Garay se disfrazó de delantero y fue el bigoleador de la tarde son sus dos tantos. El primero, en el 21, tras un centro chut de Nani que el argentino cazó en la boca de gol. La ventaja en el marcador abrió más el campo y el equipo de Voro se lanzó a por el segundo. Con el 0-2 se llegaba al descanso, ambos con el sello del central argentino. Enfrente, poco que mencionar de Osasuna, más allá de que se encontró con un Jaume Domenech seguro bajo palos en las escasas acometidas en ataque que realizaron los de Pamplona. Entre medias de esto, Fausto tuvo que retirarse lesionado y entraría en su lugar Miguel de las Cuevas.
Tras el descanso, el Valencia de Voro quería exhibirse y conseguir la goleada de la temporada frente a un desolado Osasuna. El tercero llegó gracias a una buena combinación entre Nani, Rodrigo y Zaza. Rodrigo moreno se reencontraba con  su propia afición después de su inactividad, y se hizo patente que regresaba con ganas. El primer balón que tocó fue para dentro, todo ello tras una pifia  de la defensa del conjunto visitante. Con el gol no tenía suficiente, así que le sirvió en bandeja a Zaza el cuarto gol. Parecía que de esta forma se iba a quedar, más que zanjado. Faltaría el gol de honor para el conjunto navarro. Olavide marcó para los de Petar Vasiljević.
Ficha técnica
Valencia CF: JaumeDomenech, Montoya, Garay, Mangala (Santi Mina, m. 78), Enzo Pérez (Rodrigo, m.68), Carlos Soler (Medrán, m. 78), Cancelo, Nani y Zaza.
CA Osasuna: Sirigu, Aitor Buñuel (Javier Flaño, m. 72), Fuentes, David García, Vujadinovic, Alex Berenguer, Roberto Torres, Fausto Tienza (De las Cuevas, m. 32), Causic, Sergio León (Olavide, m. 77) y Oriol Riera.
Goles: 1-0. M. 22: Garay. 2-0. M. 44: Garay. 3-0. M. 70: Zaza. 4-0. M. 75: Rodrigo. 4-1. M. 92: Olavide.
Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Zaza, Montoya y Gayà del Valencia CF, y a David García y Fuentes de Osasuna
Incidencias: Partido de la trigésimo sexta jornada de la Liga, disputado en la tarde del domingo a las 16.15 horas en Mestalla. La Unión Musical de San Miguel de Salinas (Alicante) recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso del partido. Los jugadores del Valencia CF llevaron brazaletes negros en memoria del historiador valenciano Fernando Peralt.

Comentarios