El derbi se tiño de azulgrana






El derbi femenino cayó del lado granota, pese a que las valencianistas se avanzaran en el marcador con un gol de Mari Paz, no repitieron la goleada de la pasada temporada. El equipo granota consiguió remontar ante la fragilidad defensiva que mostraban las chicas de Jesús Oliva en ciertas acciones. Tampoco deslumbró durante el encuentro ni se pareció al equipo de Christian Toro. El partido tuvo una buena acogida en el estadio de Antonio Puchades con una asistencia de 1.600 personas. Con la derrota las el equipo valencianista, baja al séptimo puesto de la liga Iberdrola, a tres puntos del Rayo Vallecano.
Al Valencia le estaba costando controlar el balón y avisaron las granotas con un disparo de Alharilla, que Vreugdenhil despejó a córner, era el primer aviso. El segundo llegaría En el minuto 20, el poste izquierdo de Vreugdenhil repelió un chut de Lucía; y en el 21, uno de Lombi pasó cerca de la base del poste derecho de Noelia.
La portera del Valencia que estaba siendo de las mejores, sacó una excelente mano para evitar el 0-1, cuando Marta remató dentro del área pequeña en el minuto 30.
Ivana, en el 32, casi sorprendió a la cancerbera levantinista con un disparo desde fuera del área grande. Cuando peor estaban las cosas para el conjunto local, apareció la “killer” Mari Paz para aprovechar un error de la zaga azulgrana y marcó el primer gol.

La segunda parte del derbi empezó con dominio valencianista, pero sin mucho éxito. En esta ocasión las levantinistas empataron el partido de la mano de Natalia convirtió un penalti señalado a Cubedo sobre Nerea, metiendo de nuevo a las granotas en el partido en el minuto 62 (1-1). El Valencia no perdía la cara, sin embargo un error de Joyce y Vreugdenhil acabó con una asistencia de Cardona para Alharilla, que fulminó la portería valencianista (1-2).
Con las chicas de Jesús Oliva volcadas al ataque vino el 1-3, Ivana no pudo frenar a Cardona, que ejecutó un gran pase que Alharilla recogía para aumentar la brecha firmando un doblete en el 82 (1-3). El técnico del Valencia C.F quería remontar y quemó sus naves con la estrada de Marta Peiro al campo que le dio el resultado esperado para recortar distancias, pero no quedando tiempo para nada más, sobre el terreno de juego.


Ficha técnica
Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Ivana ©, Borini, Mari Paz, Szymanowski, Carol, Lombi (M. Carro, min.65), Débora G (Sandra, min.80), Gio Carreras (M. Peiró, min.86), Karpova y C. Cubedo.
Entrenador: Jesús Oliva.
Levante UD Femenino: Noelia, Sonia, Lucía (Maribel, min.79), Maitane, Alba (Andrea, min. 88), Nerea (Carolina, min.70), Natalia, Míriam, Alharilla, Marta y Sofie.
Entrenador: Andrés Tudela.
Goles: 1-0, Mari Paz (min.35); 1-1, Natalia (min.61); 1-2, Alharilla (min.75); 1-3, Alharilla (min.82); 2-3, M. Peiró (min.91).
Árbitras: principal, Marta Huertade Aza, Colegio Tinerfeño; asistente 1, Belinda Castilla Mesa, Colegio Tinerfeño; asistente 2, Xiomara Díaz García, Colegio Tinerfeño. Tarjeta amarilla para las futbolistas locales Borini (min.44), Mari Paz (min.58), C. Cubedo (min.59) y Karpova (min.79); y para la visitante Míriam (min.52).
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF ante más de 1.600 espectadores, para un aforo de 1.700 localidades. El derbi valenciano estuvo presidido por el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y el presidente del Levante UD, Quico Catalán. El primero, acompañado por el consejero del Club Kim Koh, el presidente del Valencia CF Femenino, Salvador Belda, y el presidente de honor del mismo, Pedro Malabia. El segundo, por el presidente de honor del Levante UD, Paco Fenollosa. Precisamente, en los prolegómenos del encuentro y como homenaje a las pioneras del fútbol femenino en la ciudad de Valencia, ambos Presidentes de Honor obsequiaron con sendas camisetas de los dos equipos, firmadas por las futbolistas, a Merchina Peris, primera mujer que marcó en Mestalla, en 1970.

Comentarios