Valencia Basket asegura el liderato de la Eurocup

El equipo que supera de una manera solvente , al Zenit y se afianzan el liderato del grupo. La mala noticia la dio Bojan Dubjevic y la buena fue el retorno de Antonie Diot. El resultado fue de victoria por 97-89.



El Valencia Basket recibía al Zenit St.Petersburg con la intención de ganar, para poder asegurarse una de las dos primeras posiciones  del grupo C, después de conseguir el billete para el Top16. Incluso el equipo taronja podría certificar la primera plaza del grupo, en caso de que el Partizan Nis Belgrade lograse la  victoria.
Increíble, pero después de muchos partidos el técnico  del Valencia Basket solo contaba  con la baja de Joan Sastre que sigue tocado de la espalda, mientras unos siguen en enfermería otros vuelven a  una convocatoria catorce meses  después,  una vez ya se ha incorporado con normalidad  a la dinámica de entrenamientos del primer equipo.
Un partido en cual Bojan Dubljevic podría disputar su partido número 350 con el Valencia Basket , mientras que Guillen Vives podría alcanzar su encuentro 241 con el conjunto taronja.
Primeros puntos para Valencia Basket en el partido  y siendo dominador en el marcador, tomando la ventaja.    El rebote ofensivo,  un punto a favor para el conjunto taronja que le acompañaba durante el cuarto. Un tapón de Mat Thomas despertaba los aplausos de la fonteta, el ala-pivot  se mostraba fue uno de los hombres más activos en defensa.  Con un equipo lanzado llegaba el final del primer cuarto 27-19.
El segundo cuarto llegaba la sorpresa de la noche, Antonie Diot volvía a vestirse de corto con el equipo, volvía a sentirse jugador de baloncesto.    El Zenit igualo las fuerzas de la entienda,  justo para desatascar la situación  el tándem entre Albalde y Dubjevic  , apareció para salvar los muebles. El equipo  consiguió rehacerse,   manteniendo una ventaja se siete puntos (47-40).
Tras el paso por vestuarios, el equipo  visitante le ponía una marcha al partido, aunque los hombres de Ponsarnau supieron aguantar bien la envestida. El equipo supo aguantar el tipo,  sin buscar el lanzamiento de tres.  Con una buena defensa, le bastó para aumentar la ventaja a doce puntos (74-62).
Último cuarto,  Uthoff recortaba distancias con un triple.  Dubjevic  daba  la mala noticia  con su lesión, tras una caída fortuita. .  El pívot montenegrino cayó al suelo en un salto con tan mala fortuna que apoyó mal el pie izquierdo y se hizo daño.  El pivot se retiraba cojeando y se despedía del partido .A diferencia de otros encuentros, esta vez el equipo si supo mantener una ventaja holgada, suficiente para llevarse la victoria (97-89). Otra jornada más, el Valencia Basket sigue liderando la tabla.
 Los hombres de Ponsaranu , ya tienen fecha y hora para el siguiente duelo, correspondiente a la liga ACB.  Será el próximo sábado a las 18:00 horas en cancha del San Pablo Burgos.



Comentarios