El Valencia Basket se acerca a la Copa del Rey

Los hombres de Ponsarnau dieron un paso al frente en el último cuarto y gracias a este último estirón lograron ganar el partido por 83-67.




El baloncesto vuelve a la Fonteta para cerrar la primera vuelta de la liga ACB como local ante el Herbalife Gran Canaria. El conjunto taronja necesitaba la victoria para dar un paso casi definitivo de cara a la Copa del Rey Madrid 2019. Sin embargo, la victoria del BAXI Manresa provoca que Valencia Basket tenga que esperar a la siguiente jornada para clasificarse de forma matemática para el torneo.
El entrenador Jaume Ponsarnau, volvía contar con trece jugadores disponibles, con la única baja confirmada de Fernando San Emeterio por sus molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda y con Sergi García como descarte técnico, recuperado de su lesión pero cogiendo ritmo de juego.
El equipo visitante, Herbalife Gran Canaria, aterrizaba en el Fonteta después de afrontar una doble jornada semanal de la Euroliga, en la cual perdió en casa ante el Real Madrid y en la cancha del Baskonia. Unos últimos resultados que no empañan su triunfo en el último partido de la Liga Endesa ante el Fuenlabrada.
El primer cuarto fue bastante igualado y ambos equipos se mostraban acertados de cara a canasta. Sin embargo, el Herbalife Gran Canaria cogió una ligera ventaja  que poco a poco Valencia Basket consiguió reducir. Con un resultado esperanzador, 19-21, acabaron los primeros diez minutos del partido.
En el segundo cuarto, el conjunto visitante cogía la delantera en el marcador y el público de la Fonteta se empezó a cansar del arbitraje de Carlos Cortés. Will Thomas fue el encargado de anotar la canasta que convertiría los pitos en aplausos de la afición. Con una jugada mágica entre Doornekamp y Van Rossom se remontó el marcador adverso. Todo parecía ir sobre ruedas hasta que en el último segundo Paulí igualaba el marcador, 41-41.
Tras el paso por vestuarios se invertía la situación y esta vez los hombres de Ponsarnau sí que cogieron las riendas del encuentro. Tanto es así que a falta de 2:42 para acabar el cuarto se logró la máxima ventaja del partido hasta el momento con una renta de diez puntos. Sin embargo no supieron gestionarla y vieron como el equipo de Victor García recortó ocho puntos en un suspiro, 57-55.
Último cuarto fatídico con Marcus Eriksson amenazando desde el 6,75 y acercando a su equipo, aunque no consiguió darle la vuelta a la tortilla. La respuesta del Valencia Basket vino de la mano de Bojan Dubljevic, pocos minutos después Guillem Vives anotaría un triple para encarrilar el partido. La fiesta continuaba en Pabellón Municipal de Fuente de San Luis con una exhibición Dubljevic que culminaría con canasta de Matt Thomas.
Triunfo importante del Valencia Basket para acercarse a la Copa del Rey. El baloncesto no para y el próximo miércoles  16 de enero el Estrella Roja visitará la Fonteta  a las 20:45 horas en la siguiente jornada del Top 16 de la Eurocup.

Comentarios